Aplazado a noviembre el juicio a Mirchandani y Jaramillo por la ausencia de unos de los testigos


Aplazado a noviembre el juicio a Mirchandani y Jaramillo por la ausencia de unos de los testigos

- El interventor, citado por la defensa, no ha acudido a la citación prevista para las diez de la mañana de este jueves 12

- La secretaria, María Dolores Pastilla, el senador y ex consejero Guillermo Martínez, y el denunciante, el ex secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, citados también, sí han acudido a la cita

Premi Mirchandani y Salvador Jaramillo deberán esperar a noviembre para resolver su responsabilidad en un presunto delito de prevaricación administrativa por la compra de nueve carrozas para la Cabalgata de Reyes de 2012. Un delito por el que la Fiscalía pide una pena de diez años de "inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo, así como el abono de las costas procesales", para el ex consejero y el ex viceconsejero de Festejos respectivamente.

La ausencia de uno de los testigos citados por la defensa es el motivo del aplazamiento, concretamente la no comparecencia del interventor de la Ciudad, José Manuel Pérez Caminero, a quien se ha esperado más de media hora antes de decidir el aplazamiento de la vista oral. Fuentes de la Fiscalía aseguran que la ausencia del citado testigo no acarreará sanciones pese a desoír una citación judicial.

Sí han acudido a la llamada de la Justicia la secretaria, María Dolores Pastilla, el senador y ex consejero Guillermo Martínez, citados por la defensa; y el denunciante, el ex secretario general del PSOE, José Antonio Carracao. Además de la prensa que esperaba el comienzo de la vista, se han acercado también a los Juzgados de lo Penal para prestar su apoyo a los encausados dos destacados miembros del Partido Popular, Javier Romaguera, director del teléfono único de emergencias 112 y vocal del comité ejecutivo del partido en Ceuta y Juan Carlos Trujillo, activo militante del Partido Popular y columnista.

Aplazado a noviembre el juicio a Mirchandani y Jaramillo por la ausencia de unos de los testigos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad