Dos Ciclos de Grado Medio de Fútbol y Baloncesto, posible guinda a la nueva oferta formativa de FP

Dos Ciclos de Grado Medio de Fútbol y Baloncesto, posible guinda a la nueva oferta formativa de FP
Los títulos se han concentrado por centros y familias.

- El plazo de inscripción para cursar estudios de Formación Profesional el próximo curso se cerrará el 21 de junio y el de inscripción en las pruebas de acceso, el viernes de la próxima semana

- Los centros impartirán un mínimo de nueve Títulos Básicos; 16 de Grado Medio; 17 de Grado Superior; y 2 programas para alumnos con necesidades especiales

- Conozca la duración, los requisitos de acceso, las posibles salidas profesionales y el plan de formación de cada propuesta


El Ministerio de Educación mantendrá abierto hasta el próximo 21 de junio el plazo de inscripción para el próximo año académico en Ciclos Formativos de Formación Profesional (FP), "el instrumento idóneo para atacar de raíz el abandono escolar temprano y reducir el riesgo de exclusión social" según palabras del ministro Íñigo Méndez de Vigo.

Antes, el viernes de la próxima semana, 27 de mayo, se cerrará el plazo de inscripción en las Pruebas de acceso a Ciclos de Grado Medio o Superior, exámenes que se realizarán el 27 y el 28 de junio, respectivamente.

La Dirección Provincial solamente está a expensas de la autorización de los Servicios Centrales para cerrar, incluyendo dos Ciclos de Grado Medio de Fútbol y Baloncesto que se impartirían en el IES Clara Campoamor, su oferta formativa de FP para el siguiente curso, que en todo caso incluirá 9 Títulos de FP Básica; 16 Ciclos de Grado Medio; 17 de Grado Superior y dos programas específicos para estudiantes con necesidades educativas especiales.

Pulsando sobre el nombre de cada título podrá conocer su duración, requisitos de acceso, qué va a hacer y aprender, posibles salidas profesionales y plan de formación.

En el IES Abyla se van a impartir ocho programas: el Título Profesional Básico en Electricidad y Electrónica; los de Atención a Personas en Situación de Dependencia e Instalaciones de Telecomunicaciones (ambos de Grado Medio); y cinco de Grado Superior: Educación Infantil, Promoción de Igualdad de Género, Mediación Comunicativa, Integración Social y Mantenimiento Electrónico.

En el IES Almina se ofrecerán un total de diez. Se trata de los Títulos Básicos de Cocina y Restauración, por un lado, y de Mantenimiento de Vehículos, por otro. En el ámbito de Grado Medio, cinco: Cocina y Gastronomía; Servicios de Restauración; Cuidados Auxiliares de Enfermería; Emergencias Sanitarias; y Electromecánica de Vehículos Automóviles. La oferta se completa con tres Ciclos de Grado Superior: Dirección de Cocina, Laboratorio de Diagnóstico Clínico y Automoción.

En el IES Clara Campoamor, a expensas de los deportivos mencionados anteriormente, están confirmados el Título Profesional Básico de Agrojardinería y Composiciones Florales y dos Ciclos de Grado Medio: Jardinería y Floristería y Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural. De Grado Superior, dos: Prevención de Riesgos Profesionales y Animación de Actividades Físicas y Deportivas.

En el IES Luis de Camoens la oferta formativa incluye un Título Profesional Básico en Peluquería y Estética y dos Ciclos de Grado Medio de la misma familia: Peluquería y Cosmética Capilar, y Estética y Belleza, así como otro de Grado Superior de Imagen Personal, el de Estética Integral y Bienestar. De Grado Superior es también el Ciclo de Proyectos de Edificación.

En el IES Puertas del Campo se impartirán propuestas de tres familias: Administración y Gestión, Comercio y Márketing; e Informática y Comunicaciones. La primera incluye el Título Básico en Servicios Administrativos; Gestión Administrativa (Grado Medio); Administración y Finanzas, y Asistencia a la Dirección (los dos de Grado Superior). De Grado Medio es también el de Actividades Comerciales y de Superior el de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, una novedad. La familia de Informática incluye un Título Profesional Básico de Informática y Comunicaciones; uno de Grado Medio (Sistemas Microinformáticos y Redes) y otro de Grado Superior (Administración de Sistemas Informáticos en Red).

En el IES Siete Colinas la oferta incluye el Título Profesional Básico de Fabricación y Montaje; Instalaciones frigoríficas y de climatización (Grado Medio); y Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos (Superior). El Ciclo de Grado Medio de Asistencia al Producto Gráfico e Interactivo sería la novedad, de la familia de Comunicación Gráfica y Audiovisual, como primer paso de una Escuela de Artes.

En el Colegio Concertado Severo Ochoa se puede estudiar el Título Profesional Básico en Servicios Comerciales y tanto en el IES Abyla como en el CEE San Antonio habrá dos programas específicos para alumnos con necesidades especiales: uno básico en Agro-jardinería y Composiciones Florales en el primero y otro avanzado en el segundo.

Dos Ciclos de Grado Medio de Fútbol y Baloncesto, posible guinda a la nueva oferta formativa de FP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad