"Agosto es un mes difícil para cualquier trámite"


"Agosto es un mes difícil para cualquier trámite"

- Emvicesa calcula "como previsión" y si se cumplen varias condiciones, que la firma de contratos y entrega de llaves de las 317 VPO de Loma Colmenar no se producirá hasta noviembre

- Julio se dedicará a la revisión de recursos de alzada y la sociedad municipal tomará medidas para evitar "ocupaciones de última hora"

Emvicesa cree que podrá proceder a la entrega de las 317 viviendas de Loma Colmenar "en el mes de noviembre". "Como previsión", advierte un informe de la sociedad municipal que dibuja la hoja de ruta que todavía queda al proceso para ser completado tras meses de incidencias. Las 'víctimas' del alargamiento de los plazos serán sus adjudicatarios, las arcas municipales y la Policía Local.

El pasado viernes se publicó el listado de los excluidos de la lista de espera provisional del cupo general, con lo que se abrió un plazo de 20 días para la presentación de alegaciones y reclamaciones. "Durante ese plazo podrá prepararse/revisarse la lista definitiva de adjudicatarios de alojamientos alternativos y actuaciones singulares, así como la comunicación a los excluidos que no hayan eliminado la causa de exclusión, así como al resto de alegaciones de quienes han reclamado por no entrar en el sorteo" del pasado mes de diciembre.

Una vez informadas las alegaciones y reclamaciones, que "debería ocupar una semana", por la Ponencia Técnica, se presentarán a la Comisión Local de la Vivienda (si todo va bien, "a finales de junio"), órgano competente para la aprobación de la lista definitiva de adjudicatarios y excluidos, que incluirá la causa de la exclusión. Como admite recursos de alzada por un mes, el calendario se irá hasta "final de julio".

"Dado que el mes de agosto es difícil para cualquier trámite", avisa Emvicesa literalmente, "la adjudicación concreta de una vivienda a cada unidad familiar, siempre que no prospere ningún recurso de alzada, ocuparía la primera quincena de octubre". A continuación, "la firma de los contratos y entrega de llaves, que debe ser ordenada por portales en evitación de ocupaciones de última hora, nos situará en el mes de noviembre".

"En paralelo", la entrega de las VPO requiere "la puesta en marcha de los servicios" medidante la contratación por parte de la Comunidad de Propietarios de "luz, agua, ascensores y mantenimiento de las instalaciones de agua caliente sanitaria". 'Barroso 168 S.L.' ha sido designado como administrador, por lo que la sociedad municipal cree que "habrá que disponer la provisión de fondos necesaria para que el mismo se encargue de la puesta en marcha en cuestión al objeto de no retrasar los plazos de entrega señalados".

El Gobierno de Vivas aprobó la semana pasada destinar 18.000 euros a la contratación de vigilancia privada nocturna para la promoción hasta finales de agosto para poder destinar policías locales a las playas.

- Consulte la lista provisional de adjudicatarios de cupo general

- Consulte la lista provisional de adjudicatarios de alojamiento alternativo

- Consulte la lista provisional de adjudicatarios de actuaciones singulares

"Agosto es un mes difícil para cualquier trámite"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad