Mariano Rajoy visitará Ceuta este miércoles, 8 de junio


Mariano Rajoy visitará Ceuta este miércoles, 8 de junio

- Ciudad y Delegación han sido los encargados de hacer oficial la visita, que no tendrá agenda confirmada hasta este martes

- Rajoy llega a escasas 24 horas de que arranque la campaña electoral en la que se postula de nuevo para presidente del Gobierno

El Gobierno de la Ciudad y la propia Delegación del Gobierno han confirmado a última hora de la tarde de este lunes que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, visitará Ceuta este miércoles 8 de junio, apenas 24 horas antes de que se abra de forma oficial la campaña electoral en la que se postula para seguir en el cargo otros cuatro años más.

Si la actividad a desarrollar por Rajoy será más institucional acorde a su cargo de presidente del Gobierno en funciones o más partidista, acorde a su rol de candidato a presidente del Gobierno por el PP no se sabrá hasta este martes, cuando el Gobierno de al Ciudad y la Delegación del Gobierno han prometido cerrar su agenda e informar a los medios del itinerario y la actividad que va a desarrollar Rajoy. Por el momento, parece que será más institucional habida cuenta que han sido los dos organismos oficiales los encargados de confirmar la visita y no el propio Partido Popular. Si bien, Delegación del Gobierno ya ha anunciado que habrá agenda para ambas actividades. "Habrá una parte institucional y otra de partido, ha confirmado la Delegación.

La cuestión puede parecer fútil, pero no lo es. La duda la contemplan desde la distancia del tiempo pasado la eterna discusión sobre si Aznar pisó Ceuta o no como presidente del Gobierno. Su firma como tal no la dejó así en el Libro de Honor de la Ciudad. Su visita entonces, en 2004 se enmarcó, como esta en plena campaña electoral.

Se lo reprochan desde entonces los socialistas que pueden presumir a boca llena de que su último inquilino en Moncloa, José Luis Rodríguez Zapatero estuvo en Ceuta y lo hizo a todos los efectos como presidente del Gobierno de España, ni tan siquiera en funciones. Bajo el gobierno de Zapatero fue también cuando se produjo la histórica visita del Rey, don Juan Carlos I, tanto a Ceuta como a Melilla. ¿Cómo vendrá Rajoy?

Mariano Rajoy visitará Ceuta este miércoles, 8 de junio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad