Operación Mariano

- Los operarios del Ayuntamiento se afanan en repintar las paredes de los pasillos que cruzará el presidente del Gobierno en funciones

- Se han reforzado las medidas de seguridad en los escenarios por los que pasará el presidente en funciones

- La habitual firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento se traslada al Salón del Trono


“Esto debe ser la Operación Mariano’, ironizaba un cámara de televisión en los pasillos del Palacio Autonómico. A su alrededor tres operarios se afanaban en repintar las paredes de amarillo pálido allá por donde esta tarde pase el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Son los últimos retoques pues apenas quedan tres horas y media para que entre por la puerta del viejo Ayuntamiento.

En el salón del trono ultiman también la tarima en la que se colocarán las cámaras de televisión y los reporteros gráficos que serán testigos mudos de la firma en el Libro de Honor. Un trámite protocolario que habitualmente se desarrolla en el antiguo despacho del alcalde, a pocos metros de la Puerta Noble, un espacio muy pequeño y oscuro que en esta ocasión se sustituirá por el más grande y lujoso Salón del trono, el escenario habitual de las grandes recepciones oficiales en la ciudad autónoma. Un acto oficial que apenas durará unos minutos

La llegada de Rajoy está prevista a las 15.45 horas y apenas media hora después, a las 16.15 horas, dará comienzo el mitin en el Parador La Muralla. Después, breve paseo de rigor, y vuelta al barco.

 

La Ciudad, además, ha reforzado las medidas de seguridad obligando a periodistas y reporteros gráficos a estar en el Ayuntamiento al menos media hora antes del comienzo del acto.

Operación Mariano


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad