El MDyC "no comparte" el plan del PP para "regalar" 300.000 euros a la nueva empresa de helicópteros


El MDyC "no comparte" el plan del PP para "regalar" 300.000 euros a la nueva empresa de helicópteros

- El Movimiento se opondrá al expediente de modificación de créditos que este martes llevará la Consejería de Hacienda a Comisión Informativa

- Opina que obedece a "la falta de previsión y diálogo del Desgobierno" de Vivas y al "reparto de canonjías entre sus allegados"

- El Gobierno local asume que solo con dinero público se puede conseguir "permanencia y continuidad" de las líneas de helicóptero

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha avanzado este lunes que "no comparte" el contenido del expediente de la primera modificación de créditos de este año que la Consejería de Hacienda llevará este martes a Comisión Informativa, ya que a juicio de los de Fatima Hamed "viene a confirmar la falta de proyecto de ciudad de este Desgobierno, que a seis meses de su aprobación necesita adaptarse a la realidad que nunca quiere ver".

Según el MDyC, el Gobierno piensa "regalar" un total de 300.000 euros al transporte aéreo que la compañía 'Hélity' pretende recuperar en breve "para que los cargos públicos puedan ir a Madrid sin tener que usar el barco". El Movimiento discrepa de "la idea de subvencionar un transporte de lujo para unos cuantos cuando no se han solucionado los principales problemas de nuestra ciudad, entre ellos el del transporte marítimo".

El PP justifica esa inyección de dinero en que "se estima necesaria la creación de una partida destinada a subvencionar el transporte aéreo dado que las especiales condiciones de ese medio de transporte hacen ineludible la existencia de ayudas públicas para lograr su permanencia y continuidad". "En cuanto a la razón que aconseja contribuir a la financiación parcial de ese medio de transporte", razona Susana Román, "se concreta en el hecho de que se trata de la única forma de conectar de manera breve con un aeropuerto internacional y con las líneas ferroviarias de alta velocidad".

"Esta modificación", ha interpretado la formación localista, "obedece a la falta de previsión del Desgobierno; a la ausencia de diálogo para asumir, como le advertimos, que había partidas que no cubrirían los gastos anuales como es la de Alojamiento Alternativo, las de personal, la compra de material informático para cubrir los equipos del 112 que están obsoletos o la ampliación del importe del contrato de alumbrado público".

El MDyC opina que el Ejecutivo de Vivas también ha "incumplido" la legislación y ha tildado de "inaceptable" que "quienes dicen defender el REF sean condenados por no pagar el Plus de Residencia a sus trabajadores mientras quieren exigir a los demás empresarios que lo paguen".

El expediente incluye el pago de 1,4 millones para cubrir una sentencia desfavorable por las casas de Loma Colmenar y 1,6 millones para saldar la modificación de precios del Campus Universitario, "muestras de la incapacidad de gestión del Desgobierno de Vivas, cuyas supuestas 'inversiones' acaban costándonos el doble".

La formación ha exigido que asuman "responsabilidades" por parte de quienes "decidieron no pagar el Plus de Residencia a trabajadores de la Ciudad, no supieron valorar una obra o no son capaces de defender los intereses de todos los ceutíes". "No compartimos las prioridades que se traslucen de esta modificación, que sólo va a tapar la nefasta gestión del Desgobierno y el reparto de canonjías entre sus allegados", ha resumido.

El MDyC "no comparte" el plan del PP para "regalar" 300.000 euros a la nueva empresa de helicópteros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad