Ali alerta a Vivas de que no se puede dar dinero a los helicópteros por "publicidad" sin más


Ali alerta a Vivas de que no se puede dar dinero a los helicópteros por "publicidad" sin más

- Caballas pone en la puerta de los Juzgados tanto la revisión de precios del Campus, que costará 1,6 millones, como la sentencia por "negligencia política" que elevará en 1,4 el coste de las VPO de Loma Colmenar

- La coalición vota "radicalmente en contra" del expediente de modificación de créditos que Susana Román llevará al Pleno la próxima semana

Las Sesiones Plenarias del mes de junio que se desarrollarán la próxima semana incluirán varios puntos de juzgado para el Gobierno de Ceuta. Caballas no solo piensa denunciar ante los Tribunales la gestión de la Hípica si las "explicaciones" del Ejecutivo no le parecen convincentes. El portavoz de la coalición, Mohamed Ali, ha explicado este martes que a su juicio también "rozan la ilegalidad" otros movimientos incluidos en el expediente de modificación de créditos como los 1,6 millones para pagar una "revisión de precios" del Campus o los 300.000 para subvencionar la nueva empresa de helicópteros.

Sobre esta última el político localista ha explicado que "nos parece positiva la recuperación de las conexiones aéreas pero siempre y cuando sean para todos y si la aportación de dinero público garantiza precios asequibles".

"Las subvenciones hay que justificarlas y a nosotros nos parece que podría ser irregular o ilegal dar dinero público con el argumento de hacer 'publicidad' como pretende hacer el Gobierno de Vivas", ha ampliado sobre una partida que incrementa con mucho las percibidas antes por INAER o Cathelicopters, esta última con la exigencia de trasladar sin coste a los pacientes que se someten a radioterapia al otro lado del Estrecho.

Con respecto a la "revisión de precios" de la obra del Campus, Ali ha destacado que "no se ajusta a la Ley y quizá acabe en los Tribunales que vayamos a pagar 1,6 millones más [a la UTE Dragados-Corsán-ACC] por un proyecto que ya nos ha costado a todos los ceutíes unos 24".

Más de lo mismo con los 1,4 millones que, por una sentencia judicial, costarán de más las VPO de Loma Colmenar. "Este sobreprecio y esa condena se debe a una negligencia política de alguien que el Ejecutivo nunca ha querido esclarecer pese a que existía un informe técnico que certificaba que las unidades de obra no se correspondían con el proyecto", ha recordado.

Con todos esos argumentos, Caballas ha votado este martes en la Comisión Informativa de Hacienda "radicalmente en contra" de la propuesta firmada por Susana Román.

Ali alerta a Vivas de que no se puede dar dinero a los helicópteros por "publicidad" sin más


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad