Vivas busca un divorcio amistoso con la FPAV sobre las Brigadas Verdes


Vivas busca un divorcio amistoso con la FPAV sobre las Brigadas Verdes

- El Gobierno local resume en un cúmulo de buenas intenciones el encuentro entre el presidente y la nueva directiva de la Federación que preside Juan Moreno

- El Ejecutivo dice que no tiene fecha fija para sacar a concurso la gestión de las Brigadas, que reciben más de 3 millones de euros públicos al año para mantener casi 160 empleos

"El Gobierno y la FPAV constatan su interés por seguir colaborando para atender las necesidades de las barriadas". Así ha resumido el Ejecutivo local la reunión que este miércoles por la tarde han mantenido su presidente, Juan Vivas, y la nueva directiva de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) que capitanea Juan Moreno.

El Gobierno se ha esmerado en trasladar que la cita "se ha desarrollado en un tono muy cordial y constructivo" y que en la misma "se ha constatado el interés del Gobierno de la Ciudad y de la Federación de mantener e intensificar su colaboración para atender puntualmente todas las necesidades de las barriadas".

El presidente ha "informado" a los representantes del movimiento vecinal de que "existen pronunciamientos de los servicios jurídicos y económicos de la Ciudad que consideran que la gestión y las actividades que desarrollan las Brigadas Verdes deberían estar sujetas a un procedimiento de licitación pública, tal y como ocurre con otros servicios", y no en manos de la FPAV, como viene sucediendo desde 2007 con recurrentes recelos sobre cómo se gestionan las contrataciones y sus fondos.

Sin embargo, Vivas ha asegurado que "no existe una fecha determinada y tampoco plazo para la adopción de ese nuevo sistema de gestión, en el que se seguirá trabajando manteniendo todos los canales de comunicación abiertos con la FPAV". Ceutaldia.com ya anunció el pasado sábado que la intención es que, con el año, finiquite la gestión de la Federación de las Brigadas, que reciben más de 3 millones de euros públicos para mantener cerca de 160 puestos de trabajo.

Según el Ejecutivo "lo que se pretende es garantizar los servicios y los puestos de trabajo, ya que el Gobierno considera que las Brigadas Verdes cumplen una función necesaria en la ciudad y que se tiene que garantizar la continuidad de los trabajadores".

Entre otras cuestiones también se han abordado la limpieza, los equipamientos e infraestructuras, el estado de las pistas deportivas y la actualización del Plan de Dotaciones, anunciado recientemente en el Pleno de la Asamblea por el consejero de Fomento, Néstor García. Vivas ha prometido "contar" con los presidentes de las asociaciones de vecinos y con la propia FPAV en el documento final que se redacte para la actualización del Plan de Dotaciones en Barriadas.

Lea también:

- La Ciudad sacará a concurso la gestión de las Brigadas Verdes que lleva la FPAV desde 2007

Vivas busca un divorcio amistoso con la FPAV sobre las Brigadas Verdes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad