Las Casas de Ceuta agradecen las ayudas a ausentes pero piden a las navieras precios razonables


Las Casas de Ceuta agradecen las ayudas a ausentes pero piden a las navieras precios razonables

- El presidente de la Casa de Ceuta en Cádiz, Silverio de la Yeza, pide a las compañías que operan en el Estrecho que “pongan más de su parte”

- Los ausentes de Barcelona, Melilla, Cádiz, Sevilla, Granada, Algeciras y Alhaurín de la Torre estarán representados en la Feria

- Vivas: “para ser de Ceuta no hay que vivir en Ceuta, ni haber nacido en Ceuta, lo único que se requiere para ser de Ceuta es llevarla en el corazón"

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha abierto la puerta noble del Ayuntamiento para recibir en el Salón del Trono a los representantes de las casas regionales de Barcelona, Melilla, Cádiz, Sevilla, Granada, Algeciras y Alhaurín de la Torre, que, como ya es tradición, han acudido “a la llamada de la patrona”, Nuestra Señora de África.

Una cita habitualmente llena de loas a Ceuta y lo bonita que está y que esta edición tampoco han faltado pero a la que este año Silverio de la Yeza, presidente de la casa de Ceuta en Cádiz, ha añadido una reivindicación. De la Yeza ha agradecido a la Ciudad el esfuerzo del programa de subvención del 40 por ciento del billete del ferry desde Algeciras para los familiares y no residentes con lazos sentimentales con la ciudad autónoma, aprovechando para, de paso, pedir a las navieras “que pongan de su parte” y oferten precios “razonables” y no se escuden en el coste de las tasas.. -

De la Yeza también ha agradecido el generoso apoyo de la Ciudad que que financia las actividades de estas entidades. Subvenciones a las que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, restó importancia aseguran que que era más valiosa la labor de difusión de las bondades y bellezas de Ceuta que llevan a cabo las casas regionales a modo de embajadas culturales.

Una labor que en muchas ocasiones no llevan a cabo ceutíes porque, según Vivas, “para ser de Ceuta no hay que vivir en Ceuta, ni haber nacido en Ceuta, lo único que se requiere para ser de Ceuta es llevarla en el corazón"

Galería de imágenes:

Las Casas de Ceuta agradecen las ayudas a ausentes pero piden a las navieras precios razonables


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad