El Gobierno de Vivas descarta licitar las Brigadas Verdes para no poner en riesgo a su plantilla


El Gobierno de Vivas descarta licitar las Brigadas Verdes para no poner en riesgo a su plantilla

- Un informe de la Intervención ha advertido que sacando a concurso el servicio no se podría imponer a la adjudicataria la subrogación de los trabajadores actuales

- La alternativa "más probable", un nuevo convenio con la FPAV en términos "menos genéricos" que los actuales

- CSI.F exige a Moreno que respete los principios de "igualdad, capacidad y mérito" a la hora de incorporar personal

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Ceuta ha "descartado" su intención de licitar la gestión de las Brigadas Verdes tras recibir un informe de la Intervención de la Ciudad en el que se advierte que sacándola a concurso no se podría garantizar la continuidad de su plantilla porque la subrogación de los trabajadores dependería de la voluntad de la adjudicataria, a la que sería inviable obligar a mantenerlos.

Dado que no es voluntad del Ejecutivo que preside Juan Vivas crear esa incertidumbre sobre el futuro de los aproximadamente 160 contratados actualmente, la hipótesis más probable es que, a final de año, se renueve el convenio con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), aunque no se descarta redactarlo en términos "menos génericos" para asegurar un servicio adecuado como contraprestación a los cerca de 3,5 millones de euros de dinero público que anualmente sostienen a las Brigadas Verdes.

El sindicato CSI.F, que hace nada instó a la FPAV a darle cuenta exhaustiva de cómo gestiona las Brigadas en materia de contratación y retribuciones, entre otras, ha pedido este jueves al presidente de la Federación, Juan Moreno, que "no vaya de víctima". "No estamos haciendo una campaña de acoso y derribo contra él, que tal vez actúa en contra de su persona y de los intereses de vecinos y trabajadores".

La central ha negado que Moreno haya intentado ponerse en contacto con sus responsables y ha criticado que parezca "quedarse a gusto" con esa actitud "o nombrando inspectoras de las Brigadas Verdes a personas con parentesco muy cercano a miembros de su Junta Directiva". "¿En base a qué? ¿Con qué criterio? ¿Para qué? ¿Tal vez para justificar un incremento salarial que, en pura realidad, no tiene justificación alguna? ¿Entiende ahora por qué le solicitábamos nos facilitara una relación de puestos de trabajo con especificación de los complementos asignados a cada uno de ellos?", ha preguntado CSI.F.

El sindicato opina que es posible que Moreno piense "que no se le puede exigir responsabilidad alguna por lo que, a nuestro juicio, es un auténtico disparate y una mala gestión, no ya del personal a su cargo, sino de los fondos públicos que se ponen a disposición de esa Federación", y le ha advertido que no es así. "Disipe dudas y, tal y como le ha recordado la Consejería de Hacienda, contemple el ineludible principio de igualdad, capacidad y mérito a la hora de cualquier tipo de selección del personal", ha exigido.

El Gobierno de Vivas descarta licitar las Brigadas Verdes para no poner en riesgo a su plantilla


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad