Hélity espera el visto bueno de AESA a su manual de operaciones para volar desde finales de octubre


Hélity espera el visto bueno de AESA a su manual de operaciones para volar desde finales de octubre

- La compañía ya ha superado tres de los cuatro pasos que se exigen a cualquier operador aéreo para comenzar sus operaciones

- El Gobierno de Vivas tramita otro expediente de modificación de créditos para concretar antes de que termine el año su respaldo económico al proyecto

Hélity, la nueva empresa que a mediados de junio confirmó su disposición a retomar las conexiones aéreas entre Ceuta y Algeciras y Málaga, en principio, con planes para extender los enlaces hasta Melilla, por ejemplo, está a la espera actualmente del último de los cuatro trámites que ha tenido que cumplimentar ante la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) para empezar a volar, objetivo que ahora se plantea como plazo razonable para "finales de octubre".

Según ha explicado el consejero delegado de la compañía 'Global Aeronautic Solutions Corp', cuyo socio mayoritario es la sociedad ceutí 'GVesta', Antonio Barranco, el visto bueno pendiente se corresponde con el manual de operaciones, que es el documento por el que se rige la actividad del operador y que debe elaborarse acorde a la normativa vigente y es de obligado conocimiento y cumplimiento para todo el personal involucrado en las operaciones.

La empresa piensa operar con un helicóptero Augusta Westland 139 de dos motores y capacidad para 15 pasajeros. De fabricación italiana y bimotor impulsado por dos turbinas 1.531 caballos de fuerza cada una, es capaz de levantar 6.400 kilos y superar los 300 kilómetros por hora de velocidad.

A principios de verano Hélity avanzó que su plan pasaría por efectuar siete rotaciones diarias con el otro lado del Estrecho y tres con Málaga a precios "competitivos" a partir de 35 euros sin incluir las bonificaciones para residentes.

El Gobierno de Juan Vivas ha adquirido el compromiso de apoyar con 300.000 euros el despegue de sus operaciones en 2017, aunque actualmente ya trabaja en un expediente de modificación del presupuesto de este ejercicio para concretar ese respaldo de inmediato. El Pleno tendrá la oportunidad de discutirlo en octubre.

Lea también:

- Luz verde a la subvención de 300.000 euros para inicio de actividad de la compañía de helicópteros

- Hélity aterriza en Ceuta dispuesta a retomar “en breve” los enlaces aéreos con Málaga y Algeciras

Hélity espera el visto bueno de AESA a su manual de operaciones para volar desde finales de octubre


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad