Vivas: "Se ha vivido una situación de muy alto riesgo, pero ahora mismo se da por controlado"


Vivas: "Se ha vivido una situación de muy alto riesgo, pero ahora mismo se da por controlado"

- Un helicóptero ha apoyado las labores de los Bomberos pero apenas ha tenido que realizar media docena de pasadas sobre las llamas que quedaban cerca de Ducar, cuyos tanques están al 70% de su capacidad, más de 80.000 metros cúbicos de combustible

- Dos viviendas han tenido que ser desalojadas sin que finalmente se resigrasen daños materiales en sus viviendas ni humanos

- Incluye medio centenar de fotos y vídeos

 

 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha señalado a primera hora de la noche en declaraciones a los medios que durante la tarde se ha vivido “una situación de muy alto riesgo” que alrededor de las 20.30 horas ha podido darse por “controlada” sin que ello signifique que se vaya a levantar todo el dispositivo desplegado ni a dejar de estar en “alerta” por el fuerte viento de Levante.

“Se ha pasado por momentos muy delicados porque el fuego ha estado muy cerca de las instalaciones de Ducar, con sus tanques llenos a un 70% [en total pueden acoger 83.500 metros cúbicos de combustible], y ha afectado a dos viviendas que ha habido que desalojarlas aunque no ha habido daños personales ni materiales”, ha relatado Vivas, que ha querido “poner en valor” la “capacidad de coordinación” de la Ciudad con estamentos superiores como el Ministerio de Medio Ambiente.

El presidente ha tildado de “ejemplar” el despliegue del Cuerpo de Bomberos, la atención prestada por la Delegación con su titular a la cabeza y la “notable” importancia que ha tenido la llegada de medios aéreos desde Cádiz. Igualmente ha alabado el trabajo de Protección Civil y la Asociación de Voluntarios, Parque Móvil, TRACE, Cruz Roja, la empresa Ducar “activando sus protocolos desde el primer momento”, la Autoridad Portuaria, la Comandancia General “que ha ofrecido todo lo que tenía, incluida una toma de agua junto a la fortaleza”.

“El dispositivo ha sido importante y eficaz para evitar un riesgo de mucho calibre y ahora tocará evaluar daños forestales aunque parece que no ha afectado a mucha zona de arboleda”, ha completado el líder del Ejecutivo local, que tampoco ha querido especular sobre “las causas del incendio”.

El fuego se ha declarado en torno a las 17.30 horas de este miércoles muy cerca de la muralla de la fortaleza del Monte Hacho en su cara norte. Las enormes dificultades que se han encontrado los Bomberos para lograr llegar cerca de las llamas y el fuerte viento de Levante que azotaba este día Ceuta han propiciado que las llamas saltaran y se multiplicaran los focos por todo el monte. Han llegado alcanzar incluso una casa en ruinas, amenazando la vecina, aparentemente sí habitada y desplazándose ladera abajo hacia la urbanización Jardines del Hacho.

Vivas: "Se ha vivido una situación de muy alto riesgo, pero ahora mismo se da por controlado"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad