Luis Márquez Salinas abandona la gerencia de Acemsa


Luis Márquez Salinas abandona la gerencia de Acemsa

- El Gobierno busca sustituto para llevar las riendas en la sociedad municipal

- Márquez se reincorpora a su puesto de jefe de operaciones del Parque Marítimo

Luis Márquez Salinas presentará este viernes su dimisión como gerente de la sociedad municipal Acemsa, poniendo así fin a una etapa política que le ha llevado desde el ICD hasta Acemsa pasando por la jefatura de Gabinete del Presidente Vivas.

Las causas oficiales a la salida de Márquez son “las personales”. “Mucho tiempo con mucha dedicación, con muchos viajes, lo he estado sopesando y creo que es el momento de hacerle más caso a lo de casa”, ha reconocido Márquez Salinas.

Ni él, ni el presidente del Consejo de Administración de Acemsa, Emilio Carreira, han apuntado a su salida causas relativas a los últimos y polémicos expedientes de reconocimiento extra judicial de deuda que tramitó la sociedad en el Consejo de Administración, algunos de ellos dejados encima de la mesa.

“No hay nada de eso. De hecho, ni Mohamed Alí, ni nadie de la oposición dijo nada en el Consejo de Administración. Lo que pasó es muy distinto de lo que han contado. Nadie dijo nada. Antes de empezar yo mismo decidí dejar esos reconocimientos al margen y no se llegaron ni a discutir. Nadie dijo nada”, ha matizado un bastante cabreado Carreira con lo que considera que ha sido un ventajismo político por parte de algunos grupos de la oposición.

Carreira confirma además que Márquez Salinas lleva un cierto tiempo manteniendo conversaciones con él en el sentido de la decisión que finalmente ha tomado, “priorizar su vida personal sobre la laboral”.

El presidente del Consejo de Administración no tiene aún sustituto para Márquez o al menos no lo va a hacer público de momento. Tampoco cree que suponga un problema para la estructura del Gobierno la vuelta de Márquez al Parque, donde ocupará su puesto de jefe de operaciones, un puesto que Carreira ve perfectamente compatible con la actual Gerencia que ocupa Celinia de Miguel.

Luis Márquez Salinas abandona la gerencia de Acemsa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad