C's pide a ACEMSA que aclare el futuro de los 6.000 deudores a los que cortará el agua en noviembre


C's pide a ACEMSA que aclare el futuro de los 6.000 deudores a los que cortará el agua en noviembre

 

- Ciudadanos lamenta que la empresa municipal no diferencie entre deudas mínimas y de hasta 29.000 euros

- Pedirán en el próximo Pleno que el Gobierno explique cómo es posible que se llegue a una deuda de más de dos millones de euros

- "¿Cómo piensan a atender el 28 de noviembre a 6.328 personas en las oficinas de ACEMSA?", se preguntan

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta publicaba el pasado 7 de octubre una lista de 180 páginas con los nombres de 6.328 morosos de ACEMSA y la cantidad que adeudaban, cantidades que iban desde cifras mínimas a facturas pendientes de 29.000 euros; de particulares y de empresas hasta sumar más de 2 millones de euros, exactamente 2.135.575,4 millones. Más de 6.000 deudores a los que ACEMSA les cortará el suministro si no pagan antes del 28 de noviembre. Una situación que a Ciudadanos le suscita no pocas preguntas. ¿Qué sucederá con esos abonados? ¿Es lo mismo una deuda de unos pocos euros que una de 29.000? ¿Se trata por igual a vecinos y empresas? ¿Cómo piensan a atender el 28 de noviembre a 6.328 personas en las oficinas de ACEMSA?

Estas preguntas, y algunas cuantas más, pondrá el diputado de Ciudadanos, Javier Varga, sobre la mesa. Las pegas de Ciudadanos van desde la forma del procedimiento por el cual se ha decidido publicar esas 180 páginas de 6.328 nombres, a la finalidad de la decisión de hacerlo público en el BOCCE. Además, desde C’s se pedirá al Gobierno que detalle las actuaciones anteriores hasta llegar a este extremo.

Pero para Ciudadanos la verdadera cuestión es el día después de ese 28 de noviembre en el que acaba el plazo para pagar tus deudas con ACEMSA. “Qué ocurrirá a partir del 28 de noviembre a los abonados que sigan manteniendo una deuda con ACEMSA? ¿Qué criterios se van a aplicar para la interrupción del suministro? ¿Se va a distinguir entre personas físicas y personas jurídicas deudoras?”, interrogan.

Una situación en la que, además, merece la pena detenerse y mirar atrás, valoran desde Ciudadanos para entender cómo se ha llegado a este punto: “¿Qué tipo de gestión de lo público se ha aplicado en esta empresa municipal para permitir que se llegue a adeudar cantidades tan elevadas?”, interpelan a la empresa municipal.

C's pide a ACEMSA que aclare el futuro de los 6.000 deudores a los que cortará el agua en noviembre


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad