Trace deja de prestar servicio al Príncipe tras el atraco con pistola a su personal


Trace deja de prestar servicio al Príncipe tras el atraco con pistola a su personal

- Dos encapuchados encañonaron a los operarios y llegaron a rajar la ropa de uno d ellos con una navaja 

- El PSOE ya ha dado su brazo a torcer y reclama una patrulla de la Policía Local acompañando la recogida de basura

- Caballas pide que la empresa no deje de dar el servicio al tiempo que condena la agresión, mientras el Gobierno, responsable del servicio, permanece en silencio

Dos encapuchados han atracado a punta de pistola y navaja esta pasada madrugada del viernes al sábado a los 2 operarios de la empresa Trace que se encargaban de recoger la basura en el barrio del Príncipe. Los atracadores llegaron incluso a lanzar el arma blanca contra uno de los trabajadores, sin llegar a herirle, pero rasgando su ropa.

Tras el incidente el Comité de Empresa no ha dudado ni un segundo en anunciar que la empresa dejará de prestar servicio al barrio al no poder realizarse en unas condiciones mínimas de seguridad. “Ninguno de los dos vehículos van a subir más”, ha anunciado Juan Gutiérrez desde el comité de empresa. Y no sólo, el barrido del barrio más grande de Ceuta lo venía realizando un solo operario, tal y como ha venido denunciando el Comité de Empresa, que reclama al menos una pareja.

LA condición que pone ahora la representación de los trabajadores para que los operarios vuelvan al barrio es que una patrulla de la Policía Local acompañe de forma permanente al servicio de recogida de basura. Algo para lo que el PSOE ya se ha mostrado a favor. En caso contrario, han anunciado desde el Comité, “no subirán más”.

Tras el atraco en el que los cacos se han llevado los móviles personales de los trabajadores y el dinero que llevaban encima, los dos operarios se han ido al Hospital Universitario a ser atendidos por una crisis de ansiedad. “estaban asustados e incluso llorando, del mismo susto, le han puesto una pistola en el pecho”, ha relatado Gutiérrez, quién ha añadido “ya está bien de tanta inseguridad ciudadana. Nadie hace nada”.

El incidente ha revuelto los ánimos de la plantilla que viene tiempo molesta con Trace. Además del operario extra para ser una pareja la que barra el barrio más populoso de la ciudad, suman su descontento generalizado con la gestión de Trace.

El hecho de que solo una persona barra el Príncipe preocupa sobre manera al comité. “Queremos hacer saber que si le pasa algo al operario que está ejerciendo allí su trabajo desde las 7 horas de la mañana vamos a hacer responsable a quien dictaminó dicha actuación en el pliego”, ha anunciado el Comité de Empresa.

A lo sucedido suman el malestar porque “la barriada nueva situada en frente del Hospital Universitario (las 317) sigue sin tener un servicio de limpieza a diario. Solo se va por allí de vez en cuando para tapar bocas y hacer un lavado de cara, y reiteramos que el tenemos un Gobierno que con estas actuaciones no para de cerrarles las puertas a los 50 padres de familias que aspiran a aumentar su jornada para llevar un sueldo digno a su casa”.

Tampoco llevan mejor lo que califican abiertamente como mentiras de la empresa y del Gobierno: “Iban a aumentar a todos los operarios que quedan en la bolsa a 35 horas, esto fue antes de las elecciones. MENTIRA. Si teníamos una sentencia ganada se acababa el problema de los operarios de contenerización, también mentira. A la vista está que la tenemos y han recurrido. Y suma y sigue, ya está bien. Merecemos un mínimo de respeto y no valoran nuestra labor”.

Por su parte el líder de Caballas, Mohamed Alí, ha pedido a través de la red social Twitter que la empres siga prestando el servicio en el barrio a pesar de condenar sin matices el atraco sufrido por los operarios.

Trace deja de prestar servicio al Príncipe tras el atraco con pistola a su personal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad