MDyC pide a Acemsa que antes de cortar el agua compruebe la situación de la familia


MDyC pide a Acemsa que antes de cortar el agua compruebe la situación de la familia

- Asuntos Sociales se ha comprometido a enviar a Acemsa un listado de las familias que han visto aprobado su expediente y serán ayudadas a principios de esta semana

- Se podría dar el caso de que Acemsa corte el suministro a familias que tienen aprobado el pago por parte de Asuntos Sociales

El Movimiento para la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), al cumplirse la fecha dada por la empresa Acemsa para proceder al pago de las facturas pendientes que publicaron en el BOCCE del 7 de octubre y que estaban en “proceso de interrupción del suministro”, ha solicitado a Asuntos Sociales que facilite a la empresa municipal la lista de las familias cuyos expedientes han sido aprobados, pero que todavía no han procedido a abonárselas a Acemsa.

Dado que Asuntos Sociales carece de los fondos para proceder al pago, pero que estas familias han tramitado correctamente el expediente y se ha procedido a su aprobación, sería incongruente proceder al corte del suministro, sabiendo Acemsa que se les va a pagar, entiende el MDyC. Así, Asuntos Sociales se ha comprometido con el MDyC a enviar la lista de estas familias a principios de esta semana.

Igualmente el MDyC ha solicitado a Acemsa que confirme la comunicación al abonado antes de tomar ninguna medida para evitar la indefensión del cliente, que podría acarrear muchos más problemas.

El MDyC también ha rogado a Acemsa que tenga en cuenta que aquellas cantidades que se deban inferiores al reenganche debería actuar de otra forma antes de proceder al corte, y ser más flexible, pues si para una familia es imposible afrontar menos de 50€, que es aproximadamente la reconexión, más difícil será hacerlo sumando esa cantidad. Si para el Ayuntamiento que le adeuda millones es flexible, el MDyC sólo pide el mismo tratamiento para el resto de los y las ceutíes.

MDyC pide a Acemsa que antes de cortar el agua compruebe la situación de la familia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad