El Gobierno se reafirma en la encomienda “legal” a Tragsa de obras del Plan de Inversiones


El Gobierno se reafirma en la encomienda “legal” a Tragsa de obras del Plan de Inversiones

- El Ejecutivo afirma también que “no se va a dejar fuera de juego a las empresas locales”

- Román recuerda al PSOE que desde Delegación contrató con la empresa pública la reforma del perímetro por 5 millones

El Gobierno no piensa en dar marcha atrás con su intención de apoyarse en la empresa pública Tragsa para llevar adelante gran parte del Plan de Inversiones a pesar de las amenazas de los dos principales grupos de la oposición en la Asamblea (PSOE y Caballas) de plantear el asunto ante la Justicia. La portavoz accidental del Ejecutivo este viernes, la consejera de Economía y Hacienda, Susana Román, se ha reafirmado en los planes del Gobierno de encomendar a Tragsa parte de las obras a desarrollar.

“Entendemos poco a la oposición. Lo que vamos a hacer es explorar una vía absolutamente legal con una empresa pública”, ha defendido Román. La portavoz ha explicado que en estos momentos el asunto está en el trabajo técnico para “desgranar” en ese plano qué obras se le pueden encomendar a Tragsa.

“Ni se va a vulnerar la Ley ni se va a dejar fuera de juego a las empresas de Ceuta. Los técnicos dirán qué obras se le pueden encomendar. Ni va a ser la totalidad del Plan de Inversiones, ni van a actuar en el Plan de Barriadas. Vamos a hacer lo mismo que ya vienen haciendo todas las Comunidades Autónomas y algunos ministerios”, ha explicado Román.

Román a repartido a PSOE y Caballas para defender la postura del Gobierno y responder a las criticas lanzadas desde las dos formaciones. A la número dos del PSOE, Nuria Miaja, le ha recordado que cuando los socialistas estaban en la Delegación del Gobierno le encomendaron a la empresa pública las obras de reforma del perímetro fronterizo por 5 millones de euros, “por ejemplo”, ha enfatizado Román.

A Caballas le ha señalado la contradicción entre sus criticas “por encomendar a una empresa pública obras y estar todo el día hablando de las empresas amigas” cuando hay concursos. “Lo que vamos a hacer está previsto en la Ley y lo usan todas las Administraciones y en Ceuta se hará como se hace en todos lo sitios. Conforme a la Ley y por oportunidad, tal y como marca el objeto social de Tragsa”, se ha reafirmado Román.

Lea también:

- El PSOE denuncia “la enorme competencia desleal de TRAGSA con el beneplácito del Gobierno del PP”

- Caballas denunciará por prevaricación la adjudicación directa a Tragsa del Plan de Inversiones local

- La Ciudad estudia encomendar a Tragsa solo obras medioambientales y de especial complejidad

- Caballas se opondrá a encomendar a Tragsa sin concurso las obras del Plan de Inversiones

El Gobierno se reafirma en la encomienda “legal” a Tragsa de obras del Plan de Inversiones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad