UGT exige el cese de Hachuel por su respuesta a las emboscadas en el Príncipe


UGT exige el cese de Hachuel por su respuesta a las emboscadas en el Príncipe

- El sindicato considera "intolerable" que el consejero se tome como "una broma de mal gusto" los apedreamientos a funcionarios "que atribuye a menores mientras dice que no están identificados"

- La central se personará como acusación particular cuando haya detenidos para imputarles un delito de intento de homicidio en su grado máximo

La Sección Sindical de UGT ha trasladado este martes su "indignación" por las "escandalosas", a su juicio, declaraciones realizadas por el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, calificando de “broma de mal gusto” las emboscadas que derivan en apedreamientos a policías y bomberos en la zona del Príncipe, incidentes que el sindicato considera "atentado a la Autoridad".

Para UGT las palabras del consejero "resultan bochornosas e impropias de un responsable de una Consejería que está al frente de la Policía Local y del Cuerpo de Bomberos". "¿Cómo puede afirmar que los autores no están identificados pero son menores? ¿Cómo puede pedirles a los padres de los supuestos menores que adoctrinen a sus hijos para que dejen de apedrear a estos trabajadores antes de que maten a alguien? ¿Qué broma es esta?", se ha preguntado la central, que no entiende cómo es posible "si no están identificados y actúan con la cara tapada" que Hachuel sepa que no llegan a 18 años.

UGT opina que Vivas "debe cesar urgentemente a Jacob Hachuel que no sesabe si es consejero de Gobernación o familiar y que no puede estar ni un minuto más al frente de la Consejería por su intolerable actuación ante los atentados sufridos por miembros de Bomberos y agentes de la Policía Local".

A juicio del sindicato "es intolerable considerar gamberrismo y un problema de educación el poner en peligro la integridad física de funcionarios cuya protección es responsabilidad del consejero".

UGT reclama igualmente "que se identifique a los responsables de estas fechorías y se proceda a su detención". Cuando pasen a disposición judicial se personará como acusación particular e imputará a estos sujetos un delito de intento de homicidio en su grado máximo porque "el problema hay que erradicarlo de forma contundente".

Para terminar ha pedido a Vivas "que escoja como consejero de Gobernación a una persona que se preocupe por la seguridad de los funcionarios a sus órdenes y se tome en serio estos episodios que ponen en grave riesgo la integridad física de los mismos".

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) actúa desde hace dos semanas con un "protocolo" de actuación que establece que cuando se reciban llamadas alertando de "conatos de incendio" en el Principe y Arcos Quebrados "se transferirán en primer lugar a la UIR o a Seguridad Ciudadana" para que acompañen a los Bomberos hasta el lugar.

En paralelo, el 112 debe "comunicar los hechos al Cuerpo Nacional de Policía, que apoyará a las unidades actuantes desde las zonas donde se efectúen los apedreamientos según disponibilidad de efectivos".•

UGT exige el cese de Hachuel por su respuesta a las emboscadas en el Príncipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad