UGT reclama mano dura, detenciones y antidisturbios, para acabar con las emboscadas en el Príncipe


UGT reclama mano dura, detenciones y antidisturbios, para acabar con las emboscadas en el Príncipe

- El sindicato reprocha a los jefes de la Policía Local y Bomberos y a COO y CSI.F haberse reunido para "acordar una notable chorrada y una solemne tontería"

- Apunta que lo que Vivas debería exigir al delegado del Gobierno y a la Policía Nacional son "detenciones"

- Recuerda que "esta situación ya la solucionaron en Melilla hace más de siete años dotando a la Policía Local de material antidisturbios y se acabaron los apedreamientos en la Cañada Real"

La Sección Sindical de UGT en la Ciudad Autónoma "no asiste a tertulias convocadas por whatsapp para divagar sobre lo evidente, que están apedreando a trabajadores", ni acude a "pseudoreuniones para debatir sobre el sexo de los ángeles". A eso ha resumido el encuentro entre los jefes de la Policía Local y Bomberos con representantes de CCOO y CSI.F. En un comunicado ha explicado que "tenemos entendido que el lunes pasado ya se reunieron los altos mandos de Policía Local y Nacional para dar solución a este asunto elaborando un protocolo según el cual la Policía Nacional acudirá si tiene disponibilidad de efectivos, cosa que con la situación de su plantilla no ocurre nunca".

Según han recordado, "esta situación ya la solucionaron en Melilla hace más de siete años dotando a la Policía Local de material antidisturbios y se acabaron los apedreamientos en la Cañada Real". "Llevamos años pidiendo que se dote del material y de la formación pertinente a la Policía Local y eso es lo que esperamos que se haga ahora, que se ganen el sueldo y que se dejen de tantas inútiles reuniones", ha lamentado.

Los ugetistas ven "absolutamente lamentable" que el consejero Hachuel se reúna con el superintendente, el jefe accidental de Bomberos y sindicalistas "para acordar una notable chorrada y una solemne tontería: que se tiene que reunir la Junta de Seguridad, es decir, reunirse para acordar que tiene que haber otra reunión".

"Basta ya de perder el tiempo y de hacer perder la paciencia a estos servidores públicos que salen a trabajar sin saber si volverán descalabrados", ha exigido UGT, que estima "evidente" que "hay un grupo organizado de vándalos con intenciones homicidas que un día sí y otro también preparan con total tranquilidad emboscadas a estos trabajadores para apedrearlos impunemente, retirándose con absoluta placidez y sin que les ocurra nada". "Si esta es la protección que se ofrece a Policías Locales y Bomberos ¿qué podemos esperar el resto de los ciudadanos?", se ha preguntado.

Los ugetistas opinan que "ya deberían haberse producido detenciones porque esta situación se ha repetido varias veces y esto es lo que Vivas le tenía que haber exigido de manera inmediata al Delegado del Gobierno", ya que "deteniendo a los culpables es como se soluciona este problema y no con reuniones de políticos ineptod que no se ganan el sueldo que entre todos les pagamos".

Por lo tanto "sto es lo que le vamos a exigir el próximo viernes al Gobierno de la Ciudad y en especial a su presidente: que estos funcionarios que están bajo su mando y responsabilidad tienen que hacer su trabajo con un mínimo de garantías; que mandar una patrulla de la Policía Local no es solución porque en vez de apedrear a un bombero, apedrean a un agente; y que si el Gobierno de la Nación se desentiende de la seguridad del conjunto de la ciudadanía, dejando bajo mínimos la plantilla de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, para cubrir estas carencias no se puede mandar a una patrulla de la Policía Local totalmente desarmada".

Lea también:

- CCOO reclama “medios técnicos y seguridad jurídica” para Policía y Bomberos ante los apedreamientos

- UGT llama a policías y bomberos a concentrarse ante la Asamblea este viernes a las 11.00 horas

- UGT exige el cese de Hachuel por su respuesta a las emboscadas en el Príncipe

- Policía Nacional y Policía Local acuerdan un nuevo protocolo para proteger a los bomberos

- La Ciudad pedirá apoyo a la Policía Nacional para proteger a los bomberos y detener a los vándalos

- CSIF recrimina el apedreamiento de los bomberos en las Caracolas y Arcos Quebrados

UGT reclama mano dura, detenciones y antidisturbios, para acabar con las emboscadas en el Príncipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad