Lanzan el proceso selectivo de 9 policías entre dudas sobre si Vega puede presidir el Tribunal


Lanzan el proceso selectivo de 9 policías entre dudas sobre si Vega puede presidir el Tribunal

- El Estatuto Básico del Empleado Público establece que "el personal de elección o de designación política" no puede "formar parte de los órganos de selección"

- Una vez constituido el tribunal se nombrará a los asesores que harán los reconocimientos médicos a los 92 aspirantes admitidos

La Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo iniciará este lunes, con la constitución del Tribunal Calificador de las Pruebas Selectivas, del que deberá salir un voccal que también es profesor de una academia privada, el proceso para la provisión de nueve plazas de Policía Local mediante el sistema de oposición libre.

Este fin de semana han surgido dudas en alguna de las fuentes consultadas por Ceutaldia.com sobre si el nuevo Superintendente del Cuerpo, Sebastián Vega, puede presidirlo, tal y como ha establecido el departamento de Recursos Humanos en el Decreto que debe ser corregido. El Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) establece que "el personal de elección o de designación política, los funcionarios interinos y el personal eventual no podrán formar parte de los órganos de selección".

Una vez constituido el tribunal se llevará a cabo la designación de los asesores que efectuarán los reconocimientos médicos a los 92 aspirantes incluidos en la lista definitiva de admitidos.

A estos asesores le corresponderá establecer el plazo y la forma de presentación de las pruebas médicas y documentación que les sea requerida a los aspirantes, previa al reconocimiento.

Los aspirantes, una vez superados como aptos el reconocimiento médico, se enfrentarán, por este orden, al examen psicotécnico, la prueba de conocimiento, las pruebas físicas y por último, el examen teórico.

Lea también:

- La Ciudad cambiará este lunes el tribunal de las oposiciones de la Policía Local

- La Ciudad mete al profesor de una academia privada en el tribunal de oposiciones de la Policía Local

- Noventa y dos personas, más del 90% hombres, pelearán por las nueve plazas de la Policía Local

Lanzan el proceso selectivo de 9 policías entre dudas sobre si Vega puede presidir el Tribunal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad