La Ciudad firma un acuerdo marco para la formación e inserción laboral con Forja XXI


La Ciudad firma un acuerdo marco para la formación e inserción laboral con Forja XXI

La Ciudad ha firmado esta mañana un acuerdo marco de colaboración con la fundación Forja XXI para la puesta en marcha de programas de formación e inserción laboral en Ceuta. Los dos primeros planes, aprobados por el Inem y con el visto bueno de la Comandancia General, son la restauración del almacen militar de la Rampa de Abastos y del Fortín del Príncipe.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha afirmado que este convenio es una "iniciativa de la máxima trascendencia por su objeto y por sus expectativas", a la vez que ha destacado la "solvencia y el prestigio" en la formación laboral de Forja XXI. Vivas ha recordado que "el paro es el mayor problema de Ceuta. La Ciudad Autónoma no tiene competencias en política activas de empleo, pero no queremos volver la espalda a este problema. Pese a no ser competentes desde un punto de vista formal, la Ciudad sí quiere aportar soluciones que remedien este gravísimo problema. No es una iniciativa que vaya a resolver por sí sola el problema, pero es una más de las que deben aplicarse para lograr ese objetivo de ofrecer oportunidades de empleo a nuestros jóvenes".

Vivas ha destacado que además esta actuación servirá para recuperar parte del patrimonio cultural de Ceuta, para lo que la Ciudad ya ha reservado una partida de cerca de 200.000 euros en los próximos presupuestos.

El presidente de Forja, Francisco Navarro, ha explicado que Forja XXI nació en el año 1992 con "vocación de servicio a los jóvenes, para forjar su futuro laboral". La fundación cuenta con un capital social mínimo y se dedica, sobre todo, a gestionar los medios que ponen en sus manos las Administraciones.

Los dos primeros planes de Forja XXI para Ceuta son un taller de empleo, dirigido a 16 personas de más de 25 años, y que durante un año se dedicará a la rehabilitación del Fortín del Príncipe. Una escuela taller realizará una labor similar en el almacen de la Rampa de Abastos durante dos años, con 32 jóvenes entre 16 y 25 años. Parte de esta instalación pasarán a la fundación para que establezca allí su oficina en Ceuta una vez finalicen las obras.

Comente esta noticia en nuestros foros  

La Ciudad firma un acuerdo marco para la formación e inserción laboral con Forja XXI


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad