Los parados reciben el apoyo del secretario general de CCOO


Los parados reciben el apoyo del secretario general de CCOO

-Fernández Toxo participa en la manifestación diaria

-Recuerda que las Administraciones tienen que recuperar el diálogo social para luchar contra un mal endémico de la ciudad

El colectivo de parados que se manifiesta diariamente entre el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno ha contado con el apoyo del secretario general confederal de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, de visita en Ceuta. Toxo se ha unido a la manifestación, y ha recordado a las Administraciones que el paro en la ciudad no es un problema coyuntural sino endémico, por lo que es necesario recuperar el diálogo social para buscar soluciones.

Es el motivo según el secretario general por el que el sindicato ofrece su apoyo a estos trabajadores. Y es que según Fernández Toxo es comprensible que con las altas tasas de desempleo y los problemas económicos que sufre Ceuta se den este tipo de situaciones. Concentraciones y manifestaciones que se dan de forma puntal en otras partes de España, pero que el sindicalista no duda que pueden generalizarse en forma parecida a la de Ceuta si la situación sigue agravándose.

Fernández Toxo ha explicado que la diferencia entre Ceuta y otras partes del país es que en la ciudad no existe apenas diálogo social, lo que no permite llegar a acuerdos para paliar la grave situación que viven muchas familias, así como dificultades constantes como la elevada tasa de paro o la dependencia de las administraciones públicas.

Los parados reciben el apoyo del secretario general de CCOO


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad