UPyD denuncia "desinformación, falta de infraestructuras y buques inadecuados" frente al temporal


UPyD denuncia "desinformación, falta de infraestructuras y buques inadecuados" frente al temporal

- La formación que lidera Julián Domínguez denuncia que no haya habido "ni un teléfono de información" útil durante todo el fin de semana para atender a los pasajeros

- Fallos en los controles de seguridad, cafeterías cerradas, ascensores estropeados, ventanillas vacías... algunas de las carencias denunciadas

Una vez más, con un temporal de invierno, vuelven a reproducirse las mismas situaciones de siempre en las estaciones marítimas de Ceuta y Algeciras: desinformación, falta de infraestructuras y buque inadecuado de Acciona. UPyD-Ceuta ha vuelto a denunciar este lunes a través de un comunicado "la situación reiterada de que ante un temporal en el que los barcos rápidos no pueden realizar salidas por la altura del oleaje o la fuerza del viento se producen situaciones tercermundistas en las estaciones marítimas de Ceuta y Algeciras". "No hay ni un solo teléfono de información ni personas en información, según hemos podido comprobar personalmente miembros del Consejo Territorial de UPyD-Ceuta en las tardes y noches del sábado y el domingo", ha lamentado la formación que lidera Julián Domínguez.

"Además", ha ampliado la nota, "nuevamente hemos podido comprobar las deficiencias del buque 'Las Palmas de Gran Canaria', en el que las maletas o los carritos de bebés han de subirse por diversos tramos de escalera que no dan ni siquiera la anchura de huella mínima para una subida adecuada de los pasajeros, así como su total inadecuación para minusválidos".

Según UPyD "en el buque que hizo atraque a las 21.00 horas del domingo a pasajeros que consultaron para el uso del ascensor se les dijo 'que estaba estropeado' y tampoco existían en la noche del sábado establecimiento alguno de hostelería, ni tampoco ningún otro servicio, más allá de la policía portuaria". "Tampoco el control de seguridad, para nuestra continuada inseguridad, funcionaba, algo denunciado también anteriormente por UPyD-Ceuta", ha ampliado.

El negro panorama se completa con "desinformación": "Efectuamos una llamada en la noche del sábado a las 22 horas al número 902454645 de Acciona comprobando la absoluta desinformación ya que se nos comunicó que no habrían más rotaciones del buque 'Las Palmas de Gran Canaria' cuando ya conocíamos la existencia de una rotación posterior", ha explicado UPyD.

Reivindicaciones

El partido ha incluido en su programa político la "necesidad" de que ante estas situaciones "exista un procedimiento reglado en las estaciones marítimas de Ceuta y Algeciras y dispongan de información continuada y permanente de forma personalizada mientras existan salidas de buques, y en todo momento mediante paneles informativos o cualquier otra señalización". "De la misma manera", pide UPyD-Ceuta, "debieran existir un establecimiento de restauración o en su defecto un número de máquinas suficiente en las que se dispongan de alimentos y bebidas; y también un teléfono de información y una alerta en las páginas web de las estaciones marítimas o autoridades portuarias, y de las compañías navieras para que pueda haber una información fidedigna y reglada".

"UPyD-Ceuta está con los ciudadanos, no como otros partidos mayoritarios que han gobernado o gobiernan con amplias mayorías pero no son capaces de solucionar problemas tan sencillos como dar información a los ciudadanos ante estas situaciones que ocurren varias veces al año incluso predichas por nuestros servicios de meteorología, en este caso con antelación de varios días", ha dejado claro Domínguez.

Lea también:

- El Levante mantiene la línea con Algeciras en manos de los buques lentos de Acciona y Baleària

UPyD denuncia "desinformación, falta de infraestructuras y buques inadecuados" frente al temporal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad