Mercedes de la Merced amadrina las jornadas Mujeres en Igualdad del PP ceutí


Mercedes de la Merced amadrina las jornadas Mujeres en Igualdad del PP ceutí

-La cita ha contado con dos mesas redondas sobre empleo femenino y violencia doméstica

-La presidenta de la asociación Mujeres en Igualdad recuerda que Ceuta necesita con urgencia un juzgado específico sobre violencia doméstica

El Partido Popular ha celebrado las jornadas Mujeres en Igualdad. Una cita en la que ha participado como invitada la presidenta de la asociación que lleva este mismo nombre, Mercedesd de la Merced, y en la que se ha hablado sobre empleo femenino y sobre violencia doméstica.

La presidenta de la asociación Mujeres en Igualdad considera imprescindible que se sigan organizando actos como éste, ya que es mucho el camino que todavía queda por  recorrer para llegar a la igualdad plena entre hombres y mujeres. Es el caso concreto de la violencia doméstica. En declaraciones a RTVE, De la Merced recuerda que la actual legislación es mejorable, como ha recordado el Congreso al presidente Rodríguez Zapatero, y que además se necesitan más medios para luchar contra este problema, como en Ceuta, donde "es necesario un juzgado específico para violencia".

La jornada también ha celebrado una mesa redonda sobre empleo femenino. Otro grave problema según De la Merced, que asegura que la crisis ha afectado especialmente a las mujeres, que siguen contando con peores condiciones laborales que los hombres y que además en muchos casos, algunas que nunca habían tenido que buscar empleo con anterioridad se han visto obligadas a entrar en el mercado laboral al quedar sus maridos en el paro.

Antes de participar en las jornadas Mercedes de la Merced ha mantenido un encuentro institucional con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

Mercedes de la Merced amadrina las jornadas Mujeres en Igualdad del PP ceutí


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad