CCOO denuncia que el jefe de Correos ha colocado al hijo de Gil para "pagar la complicidad de UGT"


CCOO denuncia que el jefe de Correos ha colocado al hijo de Gil para "pagar la complicidad de UGT"

- Los comisionistas afirman que dos de los incorporados "fuera de bolsa" a la sociedad pública este mes están directamente ligados con la cúpula ugetista y acusan a Muñoz Medrán de acosar a su sindicato y de no ser un "jefe decente"

- El líder de UGT carga contra el responsable del Sector Postal de Comisiones, Antonio Moreno, por pretender que las centrales eligiesen a los contratados e interpreta su comunicado como "una venganza porque no le dejamos afiliarse"

El responsable del Sector Postal de CCOO a nivel local, Antonio Moreno, ha denunciado este jueves a través de un comunicado de prensa que Correos ha realizado durante este mes "varios contratos con personal fuera de bolsa en la Jefatura Provincial de la ciudad autónoma" y a asegurado que dos de ellos "han recaído en familiares de personas significadas dentro de UGT-Ceuta: el hijo del secretario general ugetista, Antonio Gil, y el sobrino del secretario provincial de Correos del mismo sindicato".

Según Moreno, "para Comisiones estos contratos obedecen a un pago de favores por la más que evidente complicidad entre UGT y la Jefatura de Correos en Ceuta".

El relato del comisionista detalla que este miércoles dos delegados de CCOO han mantenido una reunión con el jefe provincial de Correos, Manuel Muñoz, en la que se han abordado, entre otros temas, "los criterios de contratación en los casos en que la bolsa de empleo haya agotado los candidatos, proponiendo un acuerdo sindical para estas situaciones excepcionales".

"Durante la reunión la tensión ha llegado a un extremo en el que Muñoz ha perdido completamente los papeles, llegando a insultar a los representantes legítimos de los trabajadores y al colectivo comisionista diciendo que 'los de CCOO sois unos desgraciados, unos borregos', entre otros comentarios despectivos", ha ampliado Moreno, quien ha lamentado que "no es la primera vez que se dan estos episodios".

Según Comisiones "la trayectoria de Manuel Muñoz desde que llegó a Ceuta hace unos diez años procedente de Córdoba está salpicada de 'jaranas': en 2005 ya denunciamos a los medios de comunicación irregularidades en la contratación de su hija; posteriormente, en 2007, fue su compañera sentimental, empleada de Correos, objeto de la polémica tras ser trasladada de Córdoba a Ceuta fuera de concurso como auxiliar de reparto y ascender un año después a un puesto de Jefatura 'ad hoc' en un proceso selectivo carente de garantías". "Desearíamos que Correos tuviera un jefe decente", ha apostillado Moreno.

Moreno ha subrayado que "el malestar de la plantilla con la actual Dirección de Correos es manifiesta" debido a que existe "mal ambiente laboral, decisiones arbitrarias y nepotismo". "Las continuas ausencias de Muñoz, que es natural de Córdoba, ponen la guinda a una trayectoria nefasta y lesiva para los intereses del servicio público y los trabajadores", ha criticado el sindicalista.

Comisiones ha celebrado que "a pesar de las acometidas de la Jefatura contra este sindicato y sus afiliados, esta central goza del respaldo de la mayoría de los trabajadores: en las elecciones celebradas en el pasado mes de junio 2011, CCOO fue el sindicato mas votado (57% de los votos), revalidando y consolidando su fuerza sindical, obteniendo mayoría absoluta en el Comité de Empresa (3 delegados CCOO, 1 UGT y 1 CSIF).

Gil asegura que lo que molesta a Moreno es no colocar "a los suyos"

"Indecente" le ha parecido al líder de UGT en Ceuta, Antonio Gil, la nota de prensa de Comisiones. En declaraciones a Ceutaldia.com, el secretario general ugetista se ha llevado las manos a la cabeza ante el ataque de Comisiones y ha rebatido todas sus denuncias. "Mi hijo ha sido contratado porque hizo llegar su currículum a Correos y ahora se ha acabado la lista, pero lo que no puede hacer CCOO es presentarse ahora como adalid de la posición contraria a la que siempre ha defendido", ha querido dejar claro.

"En el año 2000 fue UGT la que tuvo que llevar al Juzgado una propuesta de la Mesa de Contratación firmada por Comisiones Obreras para que, en caso de agotarse las listas de empleo, los incorporados fuesen los hijos de los funcionarios, y ahora también hemos sido nosotros los que nos hemos opuesto frontalmente a la iniciativa de CCOO para que los sindicatos con representación en el Comité nos repartiésemos las tres vacantes a razón de una por cada central, por lo que seguramente lo que le molesta es no haber colocado a los suyos como pretendía", ha advertido Gil.

El ugetista también ha rechazado que su central le baile el agua a la Dirección de Correos: "Más cómplice y más vendido que el representate de Comisiones, que entró en la empresa por el camino que critica, como hijo del jefe de la oficina de Hadu, no hay nadie", ha remachado antes de lamentar que "todo esto tal vez no sea más que una venganza de una persona dolida porque, en su momento, no se le permitió afiliarse a UGT-Ceuta".

CCOO denuncia que el jefe de Correos ha colocado al hijo de Gil para "pagar la complicidad de UGT"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad