Caballas convoca una concentración ante la Asamblea contra la retirada del bono bus estudiantil


Caballas convoca una concentración ante la Asamblea contra la retirada del bono bus estudiantil

- La coalición juvenil de los localistas comunica a la Delegación su intención de manifestarse el próximo viernes, 7 de octubre, a las 18.30 horas ante "el silencio del Gobierno sobre el tema"

- Los organizadores calculan que la movilización se prolongará "un máximo de una hora"

Ante "el silencio como respuesta por parte del Ejecutivo de Juan Vivas", Jóvenes Caballas (JJCC) ha comunicado este viernes a la Delegación del Gobierno, tal y como prescribe la legislación, su intención de organizar una concentración el próximo viernes, 7 de octubre, ante el Palacio autonómico a partir de las 18.30 horas "para protestar por la supresión del bono bus para estudiantes".

Según ha informado la coalición juvenil de los localistas, la movilización se prolongará "un máximo de una hora" y los convocantes se encargarán de disponer de "personas encargadas de la seguridad y el pacífico desarrollo de la concentración".

Precisamente este viernes el portavoz del Gobierno ceutí, Guillermo Martínez, ha incluido entre los logros conseguidos por el nuevo Ejecutivo local durante sus primeros cien días en el poder el haber "mantenido" la gratuidad del transporte público en autobús para los jubilados y la bonificación de un 75% de su precio para los pensionistas menores de 65 años y de un 50% "para los trabajadores con menos ingresos y para los estudiantes en general".

"Además", ha afirmado Martínez, "aquellos que acrediten no disponer de recursos seguirán beneficiándose de una bonificación del 100%".

La consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, anunció hace diez días que la Administración local suprimía el bono bus escolar bonificado al cien por cien "por su elevado coste", que cifró en 350.000 euros anuales.

Y es que según la consejera esta ayuda suponía para las arcas municipales 60.000 euros cuando se estableció en 2007, y ya supera los 350.000 euros.

Lea también:

- Asuntos Sociales abandona el bonobús gratuito para escolares por su excesivo gasto

- Jóvenes Caballas anuncia movilizaciones por la retirada del bonobús para estudiantes

Caballas convoca una concentración ante la Asamblea contra la retirada del bono bus estudiantil


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad