Caballas preguntará al PP por qué mantiene "en la irregularidad" la concesión de licencias de TDT


Caballas preguntará al PP por qué mantiene "en la irregularidad" la concesión de licencias de TDT

- La coalición llevará el lunes al Pleno una interpelación para saber por qué el Ejecutivo de Vivas lleva tres años sin hacer nada tras adjudicar las licencias a 'El Bornal' y 'Ángulo de Ceuta'

- "El hecho es que la provisionalidad del año 2008 ha devenido en irregularidad", denuncian los localistas

El primer grupo de la oposición en la Asamblea, Caballas, preguntará el próximo lunes en el Pleno al Gobierno que preside Juan Vivas por las razones "por las que no se ha procedido en el expediente de adjudicación del servicio de Televisión Digital Terrestre (TDT) de conformidad con la legalidad vigente" y le pedirá que dé cuenta de las actuaciones que tiene previsto acometer para regularizar "una contratación situada al margen de la legalidad".

Según recuerda la coalición en el argumentario de su interpelación, el Gobierno de la Ciudad, por Decreto de fecha 2 de enero de 2007, aprobó el expediente de contratación del “servicio de televisión digital terrestre en el ámbito territorial de Ceuta”. Igualmente, se aprobó el procedimiento que debía seguirse: abierto, concurso y tramitación ordinaria.

La Mesa de Contratación, en sesión celebrada el día 12 de febrero de 2008, propuso al órgano de contratación la adjudicación provisional a favor de las empresas 'Inversiones El Bornal' y 'Ángulo de Ceuta'. Posteriormente, la consejera competente en materia de telecomunicaciones, Kissy Chandiramani, dictó un Decreto el 7 de abril de 2008 "adjudicando provisionalmente el contrato y ordenando la remisión de los proyectos a la Administración General del Estado".

Desde entonces, tal y como recuerdan los de Mohamed Ali, "no se conocen más actuaciones" al respecto. "El procedimiento de contratación no ha continuado, a pesar de haber transcurrido sobradamente los plazos legalmente establecidos, y el hecho es que la provisionalidad del año 2008 ha devenido en irregularidad", advierte la coalición.

Lea también:

- Juan Vivas reparte la herencia de Gordillo entre su equipo

- UDCE-IU desvela que las televisiones locales emiten de forma irregular por TDT

Caballas preguntará al PP por qué mantiene "en la irregularidad" la concesión de licencias de TDT


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad