La presidenta del Colegio de Médicos, Manuela Gómez, recibe el 'Maite Alascio' de CCOO


La presidenta del Colegio de Médicos, Manuela Gómez, recibe el 'Maite Alascio' de CCOO

- El sindicato reconoce el trabajo de la doctora por su contribución "a fomentar la promoción de la mujer en la sociedad ceutí, tanto de forma individual o colectiva"

- La galardonada lleva ocho años colaborando, a través de la Asociación de Sanitarios y Amigos de Ceuta, en la guia educativa de la ciudad con el programa 'Ayuda a Salvar Vidas'

Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha anunciado este jueves que la presidenta del Colegio de Médicos de la ciudad autónoma, Manuela Gómez, recibirá la sexta edición del Premio Maite Alascio que concede anualmente, un galardón creado para reconocer a "todas aquellas personas que desempeñen una labor destacada en el ámbito social que contribuya a fomentar la promoción de la mujer en la sociedad ceutí, tanto de forma individual o colectiva".

Gómez nació en Melilla el 12 de Agosto de 1959. En 1980 destinan a su padre, militar de carrera, en la ciudad autónoma, adonde llega con su familia. Para comenzar sus estudios universitarios se trasladó a Cádiz siendo su objetivo ser matrona, dada la tradición familiar, ya que su bisabuela y su tía abuela lo eran. En cambio se licenció en Medicina en el año 1991 por la Universidad de Cádiz dada la insistencia de Ana Mariscal, que es quien se hace cargo del pago de su carrera.

Tras pasar dos años en Madrid, vuelve a Ceuta en 1993 y completa sus Doctorados en las Universidades de Cádiz y Málaga, realizando los cursos de doctorado en suficiencia investigadora en el Departamento de Medicina Interna de la Universidad de Cádiz y en el año 1998 en la Universidad de Málaga.

En el año 1993 comienza a trabajar como Médico de Urgencias del Hospital Civil y realizando sustituciones en numerosas consultas de Medicina General y Pediatría del Servicio de Atención Primaria, a parte de trabajar en el sector privado. Simultáneamente, en el año 1.994, empieza su colaboración con nuestro Sindicato, ya que comienza su labor docente como Formadora en los Cursos de la Federación de Sanidad de CCOO.

Durante los años 1999 y 2000 realizó un Master en el Centro Superior de Gestión y Estudios de la Universidad Complutense de Madrid, realizando un trabajo muy interesante sobre Gestión, Control y Evaluación de Proyectos Sociosanitarios. A parte de la obtención de ese Master, Manuel Gómez es Monitora e Instructora de Soporte Vital Avanzado de la Sociedad de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias, Diplomada en Sanidad, Formadora de Formadores en Programas de Intervención Educativa en Población General, a parte de otras muchas titulaciones.

 

Séptima mujer al frente de un Colegio de Médicos

También ha desempeñado el cargo de Coordinadora del 061 del 2007 al 2008. En los últimos años ha prestado servicios como Médico de Urgencias en el Hospital Militar, Atención Primaria del INGESA y finalmente ocupó su plaza en el año 2000 como Médico de Emergencias en el S.U.E.–061 hasta la fecha.

A través de la Asociación de Sanitarios y Amigos de Ceuta, desde 2004 hasta el presente está interviniendo en la guia educativa de la ciudad con el programa 'Ayuda a Salvar Vidas' que se imparte en los centros educativos que solicitan su presencia (soporte vital básico y primeros auxilios en edades desde 12 a 16 y al profesorado).

Finalmente, pasado 20 de enero tomó posesión de su cargo como presidenta electa del Colegio de Médicos de la Ciudad de Ceuta, convirtiéndose en la séptima mujer en la historia de los Colegios de Médicos que preside una organización de estas características.

Lea también:

- Comisiones abre el plazo de presentación de candidaturas al VI Premio 'Maite Alascio'

La presidenta del Colegio de Médicos, Manuela Gómez, recibe el 'Maite Alascio' de CCOO


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad