Cathelicopters tardará una semana en decidir si se hace cargo o no de las líneas aéreas de Ceuta


Cathelicopters tardará una semana en decidir si se hace cargo o no de las líneas aéreas de Ceuta

- Los catalanes aseguran tener "excelentes impresiones" sobre el interés empresarial de las rutas hacia Algeciras y Málaga, pero en el mejor de los casos no operarán en ellas hasta "mediados de septiembre"

- La compañía alaba la posición del Ministerio de Fomento y del delegado del Gobierno para facilitar su aterrizaje en la ciudad autónoma

La compañía aérea 'Cathelicopters' ha anunciado este jueves a través de un comunicado de prensa que no se pronunciará hasta el viernes de la próxima semana, 29 de junio, "sobre la decisión definitiva de ser la operadora que ofrecerá el servicio de vuelos regulares entre Ceuta y la Península, tomando así el relevo de la compañía Inaer", que realizará su última rotación este viernes.

La empresa ha explicado que "varios directivos" de la empresa han visitado en dos ocasiones la ciudad autónoma y han tenido también "reuniones en Madrid" para "realizar un análisis exhaustivo a la operativa, viabilidad y mejoras posibles en todos los aspectos de la operación. Quienes han estado sobre el terreno llevan un mandato "en positivo" sobre la realización de este servicio y presentarán sus impresiones en el Consejo de administración de la empresa la próxima semana, donde "se decidirá de manera definitiva si Cathelicopters será la operadora de las rutas".

Cathelicopters ha tenido "excelentes impresiones" sobre el interés que tiene la línea y asegura ser consciente "de la importancia de este servicio para la sociedad ceutí y para aquellos peninsulares que cuentan con relaciones comerciales, oficiales o familiares con la ciudad".

Del mismo modo, la empresa, ha querido dejar patente que "ha sido muy importante" comprobar la dedicación e interés mostrado por las autoridades del Ministerio de Fomento, así como la predisposición y apoyo de la Ciudad Autónoma para la continuidad de este enlace aéreo con la península. También quiere hacer especial mención del esfuerzo y respaldo como catalizador de la figura del delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, quien ha sido el mejor interlocutor entre la empresa y los diferentes estamentos públicos para allanar el camino al aterrizaje de la compañía de helicópteros en Ceuta".

"En cuanto la decisión esté tomada", ha explicado la compañía, "inmediatamente se hará pública mediante comunicado de prensa. En caso de ser positiva, la empresa empezaría a operar las rutas regulares "aproximadamente en la segunda quincena de septiembre, fecha en que tendría todo a punto para que Ceuta vuelva a disponer de transporte aéreo".

Cathelicopters tardará una semana en decidir si se hace cargo o no de las líneas aéreas de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad