El delegado espera que Cathelicopters empiece a volar durante "los primeros días de noviembre"


El delegado espera que Cathelicopters empiece a volar durante "los primeros días de noviembre"

- González Pérez dice que los trámites pendientes ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) son de índole "burocrático"

- La aerolínea prevé elevar de cuatro a once el número de rotaciones diarias hacia Algeciras y mantener los cuatro vuelos al día con Málaga

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, ha augurado este martes que los servicios de las líneas aéreas regulares en helicóptero entre la ciudad autónoma, Algeciras y Málaga se restablecerán “durante los primeros días de noviembre”, una vez que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) conceda los permisos preceptivos a la empresa Cathelicopters, que se encargará de gestionarlas tras abandonarlas INAER en junio.

En declaraciones a los medios, González Pérez ha detallado que las autorizaciones pendientes se refieren a cuestiones menores de índole "burocrático", aunque ha aplaudido el esmero de AESA por hacer cumplir “todos los requisitos establecidos para garantizar la seguridad de los vuelos”.

“No me gusta hacer de pitoniso, pero me atrevería a decir que las conexiones se restablecerán en cualquier caso antes de final de año y muy probablemente durante los primeros días del mes de noviembre”, ha concretado el delegado.

Cathelicopters auguró en junio que podría empezar a volar entre la ciudad autónoma y Andalucía con uno de los helicópteros utilizado por el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres “a mediados de octubre” tras obtener el beneplácito de las autoridades para realizar rotaciones con Algeciras de noche, entre otras peticiones como la de efectuar los embarques y desembarques con los motores en marcha.

La aerolínea catalana prevé ampliar de cuatro, los que realizaba INAER, a once las conexiones diarias de ida y vuelta entre ambos lados del Estrecho, ampliando su horario de operaciones desde las 7.00 hasta las 19.00 horas. Los enlaces con el aeropuerto de Málaga seguirían siendo cuatro al día.

Lea también:

- AESA prevé autorizar "en breve" a Cathelicopters el inicio de sus operaciones desde Ceuta

- Cathelicopters volará desde Ceuta a partir de octubre si puede hacerlo a Algeciras de noche

El delegado espera que Cathelicopters empiece a volar durante "los primeros días de noviembre"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad