PP y Caballas eximen del pago del 90% del fijo del 'recibo único' a jubilados y familias numerosas

PP y Caballas eximen del pago del 90% del fijo del 'recibo único' a jubilados y familias numerosas
Carracao, en el Pleno.

- Los dos grupos mayoritarios dan su visto bueno provisional a la segunda parte de bonificaciones, sin distinciones en función de la calle de residencia y complementaria con éstas, en la factura de Acemsa

- Carracao acusa a los Populares de "negar" a los socialistas cualquier participación en el acuerdo y propone extender la rebaja a las unidades monoparentales

- Martínez reprocha al PSOE su afición a "los focos, los medios y los objetivos"


El Pleno de la Asamblea ha dado su visto bueno provisional este jueves la segunda parte de las bonificaciones pactadas por el PP y Caballas en el denominado ‘recibo único’ de Acemsa para jubilados y familias numerosas, de las que se beneficiarán alrededor de 3.800 usuarios por un importe de 180 euros al año con independencia de su barrio y calle de residencia.

Estas bonificaciones, que suponen que ambos colectivos dejarán de pagar el 90% de su cuota fija, se suman a las que favorecen, en función de la categoría fiscal de su calle de residencia, por entre un 50% y un 90% a todos los clientes de Acemsa. La Ciudad dejará de recaudar con estas nuevas reducciones 200.000 euros (la primera reducción acordada con Caballas supone un detrimento de 1,5 millones de euros).

El portavoz de la coalición Caballas, Mohamed Ali, se ha congratulado de que el Gobierno haya ido “dando la razón” a su grupo con el paso del tiempo en relación con la necesaria rebaja de la presión fiscal. “Vamos a seguir trabajando para que pese a sus reticencias, sigamos avanzando por este camino”, ha anunciado.

Carracao ha asegurado que el PP ha “negado” la participación al PSOE en esta cuestión. “Votamos en contra del primer paquete de medidas sobre el ‘recibo único’, pese a que no nos disgustaba, porque no estábamos de acuerdo con la subida del IPSI en áreas en las que nos parece estratégicamente un error como la actividad profesional o el sector Servicios, pero se nos excluyó de posteriores conversaciones”, ha criticado la postura de los Populares subrayando la “sorpresa” de sus “proximidades” con Caballas.

El socialista ha pedido ayudas para familias monoparentales y establecer ayudas en función de la renta, limitándolas a 25.000 euros anuales, “para aumentar el porcentaje a bonificar e introducir un nuevo colectivo beneficiario”.

Martínez ha alegado haber entendido al PSOE que está en contra “de cualquier reforma tributaria”. “Su partido podía haber hecho observaciones o comentarios, pero en el seno de la Comisión Informativa de Cuentas, no aquí de manera sorpresiva”, ha reprochado el consejero a Carracao.

“A usted le gustan mucho los focos, los medios y los objetivos, y se nota mucho la semana que usted está en Ceuta”, ha atacado el consejero al socialista por su “repentiva” y “sorpresiva” intentona de enmienda. Finalmente, la alegación socialista ha sido rechazada y la propuesta del Ejecutivo ha prosperado con los votos a favor de toda la Cámara salvo el PSOE, que se ha abstenido.

Lea también:

- PP y Caballas pactan bonificar un 90% el fijo del recibo de Acemsa a jubilados y familias numerosas

- Caballas saca pecho con la bonificación del recibo único que beneficiará a 16.000 familias

- Caballas redirige a una bajada del 'recibo único' de Acemsa un 20% de la subida de impuestos del PP

PP y Caballas eximen del pago del 90% del fijo del 'recibo único' a jubilados y familias numerosas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad