Caballas insta al Gobierno a asumir de forma directa la gestión de los autobuses


Caballas insta al Gobierno a asumir de forma directa la gestión de los autobuses

- La coalición recuerda que el contrato que une a la empresa con la Ciudad Autónoma no existe documentalmente, y que después de 11 años de Vivas tampoco hay Ordenanza alguna que regule el servicio

- Los de Alí creen que la empresa aprovecha los actos vandálicos contra los buses para presionar a la Ciudad y sacar mayor tajada

Fiel a su programa electoral, Caballas ha insistido este sábado en uno de sus puntos, la municipalización del servicio de autobuses urbanos. La Coalición ha remitido un comunicado en el que pide al Gobierno que asuma de forma directa la gestión de las líneas urbanas.

En sus argumentos cita que se trata de “un servicio público esencial” y recuerda que es “competencia directa y exclusiva de la Ciudad Autónoma”. Y a pesar de eso, considera la coalición que “nunca se ha dispensado la atención debida” al servicio. “Baste como dato, que tras más de once años de Gobierno de Vivas, aún no se dispone de una Ordenanza que regule su funcionamiento. De hecho en la actualidad el servicio está en manos de una empresa privada que actúa arbitrariamente tomando las decisiones que más le convienen sin el menor respeto al interés general. Pone y quita autobuses en función de la ‘caja’ que hagan; aplica y suprime bonificaciones cuando le viene bien; y presiona constantemente al Gobierno para favorecer sus propios intereses”, considera Caballas.

Y en ese mismo contexto enmarca los “actos vandálicos sufridos por los vehículos”. La coalición cree que esa “oleada” de ataques “está siendo utilizada por la empresa para obtener más beneficio. La Ciudad, como hace siempre, terminará cediendo y los ciudadanos perdiendo. O pagarán más por su billete, en plena crisis, o tendrán que subvencionar con sus impuestos a la empresa”.

Para el partido de Alí la situación es “absolutamente intolerable”; califica el contrato que vincula a esa empresa privada con la Ciudad de “extraño” y recuerda que “no existe documentalmente”. Así, además de instar al Gobierno a asumir la gestión de las líneas urbanas, la coalición apunta que “si la empresa de autobuses no está satisfecha con las condiciones de este extraño contrato, lo que debería hacer es rescindirlo de mutuo acuerdo y que sea la propia Ciudad la que asuma la gestión directa del servcio para adecuarlo a los intereses de los usuarios y de los ciudadanos”.

Caballas insta al Gobierno a asumir de forma directa la gestión de los autobuses


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad