Carracao dice sentirse "como la Pantoja" y que compaginará trabajos y política al menos 10 meses más


Carracao dice sentirse "como la Pantoja" y que compaginará trabajos y política al menos 10 meses más

- El secretario general del PSOE de Ceuta asegura que evalúa "día a día" su capacidad para mantener su labor pública con sus ocupaciones profesionales

- El socialista niega estar vinculado a una naviera y explica que además de en el Ayuntamiento de Algeciras lleva "de forma permanente pero no continua" la contabilidad de "unas agencias de viajes"

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha asegurado este lunes sentirse "a veces como la Pantoja" por el interés que despierta su vida "privada" y ha anunciado, al hilo de las informaciones que puesto en duda su continuidad inmediata en sus responsabilidades políticas que al menos "hasta noviembre", cuando terminará el "trascedental" proceso de "reinvención" del PSOE abierto en el Comité Federal del pasado fin de semana, seguirá compaginando sus ocupaciones laborales con la dirección del partido y del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea.

"Esa noticia", ha señalado Carracao a preguntas de los periodistas, "nos ha saltado a todos, a mí en primera persona, pero desde que asumí la responsabilidad de compaginar ser diputado autonómico y secretario general con mi labor profesional he dicho que me someto a una reflexión continua sobre mi capacidad para hacerlo".

Según el líder socialista, en el momento en el que perciba que existe "una desatención hacia mi responsabilidad para con los ciudadanos de Ceuta, primero, o para con el partido, después, las abandonaré, pero no en Madrid, sino aquí, con mi equipo".

Dicho debate no tendrá lugar, en cualquier caso, hasta finales de año, si es que debe producirse. "Ahora", ha recordado, "hemos abierto un proceso de reflexión fundamental e histórico en el que la responsabilidad debe primar sobre mis apetencias; si finalizado ese proceso tengo que pensar, lo haré, pero esta información me ha permitido darme cuenta del alcance de mis decisiones y agradezco el apoyo recibido".

Carracao ha asegurado no poder decir hoy si piensa ser candidato a las próximas elecciones autonómicas o a seguir en su cargo orgánico en el futuro, en primer lugar "por respeto al procedimiento de elección establecido". "Hay que trabajar día a día, pero el PSOE no es solamente Carracao, sino que tiene una organización muy fortalecida con independiencia de quién esté al frente y la seguridad de que Ceuta va a estar defendida desde este partido está garantizada conmigo en la Secretaría General o sin mí", ha advertido.

El socialista, que hace meses que logró un cambio en sus horarios en el Ayuntamiento de Algeciras para atender mejor sus obligaciones políticas del que dio cuenta informal a los periodistas, también ha negado que esté trabajando "para ninguna naviera" desde hace algunas semanas. "A veces me siento un poco como la Pantoja, pronunciándome constantemente sobre cuestiones muy personales, pero no tengo nada que ocultar: no trabajo para ninguna naviera, pero si se quiere saber lo que hago con mi tiempo libre, además de mi función de funcionario, de forma no continua pero sí permanente trabajo en la contabilidad de unas agencias de viajes", ha precisado.

Lea también:

- Rubalcaba promete a Ceuta un tratamiento específico en un futuro modelo de Estado federalista

Carracao dice sentirse "como la Pantoja" y que compaginará trabajos y política al menos 10 meses más


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad