Ali denuncia nuevas irregularidades en 'La Pecera' por "despedir" a 16 trabajadores en verano

Ali denuncia nuevas irregularidades en 'La Pecera' por "despedir" a 16 trabajadores en verano
La Escuela Infantil, en la refriega política.

- Caballas dice que Martínez sólo tiene dos salidas: "dimitir por haber mentido en el Pleno" o "tomar medidas con quien también le engañó a él"

- El consejero asegura que está en discusión si 'Arasti Barca' estaba obligada o no a mantener actividades extraescolares en el periodo estival


En el Pleno del pasado mes de enero, Caballas preguntó al Gobierno local qué pasa con la gestión de la Escuela Infantil 'La Pecera', cuya gestión lleva la empresa 'Arasti Barca' y el portavoz del PP en la Asamblea, Guillermo Martínez, dijo que había dos irregularidades acreditadas, un contrato de 37,5 horas semanales que debería serlo de más y la figura del director-profesor, funciones que deberían realizar dos personas distintas.

Este martes, la coalición ha hecho público un informe de Intervención en el que se niega el abono de las facturas de la concesionaria porque el 15 de junio pasado "despidió" a 16 trabajadores del programa de actividades extraescolares a los que no se volvió a contratar hasta el 20 de septiembre.

"El pliego de condiciones del servicio establece unas consecuencias para su incumplimiento que no se han ejecutado y, en su lugar, se han tapado", ha denunciado Mohamed Ali, quien ha dado dos salidas al portavoz: "Si lo sabía, exijo su dimisión por mentir al Pleno y a todos los ceutíes; si no lo sabía, le pido que depure responsabilidades sobre quien también le engañó a él".

El político localista ha extendido su crítica a todo el Gobierno, al que acusa de "ningunear" a la Cámara autonómica y de, no diciendo la verdad, "contribuir al descrédito de la política y de los políticos". "No tenemos nada en contra de la empresa adjudicataria, pero sí de que incumpla el pliego y de que el Gobierno lo oculte cuando concedió el servicio precisamente amparándose en razones de personal contratado, no sabemos si con la premeditación de posteriormente no exigir su cumplimiento", ha argumentado.

En declaraciones a Ceutaldia.com, el portavoz del Gobierno ha reconocido esta tarde que existe un informe que advierte del despido de esos 16 trabajadores, pero ha insistido en que "las úicas infracciones adminitrativas al pliego acreditadas son las dos que relaté en la Sesión Plenaria". "Sobre la expuesta por Caballas hay una discrepancia abierta sobre si la empresa está o no obligada a dar cobertura al servicio de actividades extraescolares cuando no hay actividad escolar", ha resumido.

Lea también:

- El Ejecutivo reconoce que Arasti Barca incumple el nivel de contratación por el que ganó la Pecera

Ali denuncia nuevas irregularidades en 'La Pecera' por "despedir" a 16 trabajadores en verano


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad