Mirchandani y la oposición consensuarán el nuevo modelo de gestión de la Hípica

Mirchandani y la oposición consensuarán el nuevo modelo de gestión de la Hípica
Mirchandani, en una imagen de archivo.

- El Gobierno se inclina por mantener un sistema parecido al actual, aunque con menos desembolso de dinero público y siempre previo concurso, y Caballas aboga por una concesión

- El PSOE, "satisfecho" por haber "obligado al Ejecutivo a replantearse la forma de gestión" de un convenio ya prorrogado hasta agosto


El Gobierno local ha echado a andar este jueves junto a Caballas y el PSOE la Comisión que se acordó crear en el Pleno de diciembre a instancias de los socialistas para dirimir un nuevo modelo de gestión de la Hípica. Las tres partes han dejado claro que el punto de partida es reducir el desembolso municipal y adjudicar la infraestructura a través de un concurso público.

Ahora queda definir en qué condiciones. El Ejecutivo ceutí ha esbozado este jueves un borrador de propuesta para licitar la gestión con un modelo similar al actual, contribuyendo decisivamente al mantenimiento de una Escuela de actividades ecuestres. La coalición Caballas ha defendido la conveniencia de externalizar el servicio a modo de concesión, a cambio de un canon por precisar que abonaría el adjudicatario, y posteriormente analizar la posibilidad de conveniar actividades como la hipoterapia o becas para la realización de actividades ecuestres para los ceutíes con menos recursos.

"Todas las opciones están sobre la mesa y durante las próximas semanas definiremos, por consenso, el modelo más apropiado y cuánto se pagaría o se cobraría, en su caso, al vencedor del concurso público", ha resumido Premi Mirchandani, que volverá a verse con localistas y socialistas durante la primera semana de marzo.

A través de un comunicado de prensa, Carracao se ha mostrado "satisfecho" tras "comprobar que hemos obligado al Gobierno a replantearse la forma de gestión de la Hípica y a aceptar que la situación actual no era sostenible desde el punto de vista presupuestario, ni justa en términos comparativos con otras necesidades de la ciudad para la que también hacen falta recursos".

"El Gobierno reconoce que así no se puede seguir y se compromete a recortar el gasto y a sacar a concurso público con igualdad de oportunidades la gestión de la hípica en la ciudad, como siempre debió ser", ha resumido el líder socialista, que se ha mostrado "esperanzado con el futuro" pero "igual de contundente y crítico con el presente".

 

El convenio actual, prorrogado hasta agosto

Según el PSOE, el consejero de Deportes ha reconocido este jueves que la Ciudad "ha prorrogado el actual convenio por un importe de 375.000 euros hasta el próximo mes de agosto, cantidad a la que además de lo estipulado en el convenio hay que sumar los 128.000 euros que se le dio a la empresa, cinco días antes de que se terminara el convenio en diciembre a modo de reconocimiento de un hipotético descuadre en las previsiones".

"Los socialistas trabajaremos en la elaboración de este pliego de condiciones técnicas del nuevo contrato que saldrá a concurso, igual que seguiremos trabajando para intentar reconducir la forma de gestionar de este Ejecutivo", ha anunciado Carracao, quien ha lamentado que "por mucho que trabajemos desde la oposición, con estas formas de despilfarro, improvisación y falta de priorización en los gastos en función a las necesidades reales de la sociedad, sólo se acabará sacando democráticamente del Gobierno a los actuales responsables de que ocurran".

Mirchandani y la oposición consensuarán el nuevo modelo de gestión de la Hípica


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad