Cathelicopters empezará a volar el martes pese a no poder repostar todavía con los rotores en marcha


Cathelicopters empezará a volar el martes pese a no poder repostar todavía con los rotores en marcha

- La empresa no podrá activar todavía los 26 vuelos que tiene previsto hacer al día entre la ciudad autónoma, Algeciras y Málaga, ya que cada "5 ó 6" deberá parar el aparato completamente

- Los precios por vuelo hasta Algeciras y el aeropuerto malacitano se situarán en 60 y 160 euros, respectivamente, tasas y bonificación por residente no incluidas

La empresa ‘Cathelicopters’ recuperará el próximo martes las líneas regulares aéreas entre Algeciras y Málaga con la ciudad autónoma de Ceuta después de que la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) le haya autorizado tras más de seis meses de espera a embarcar y desembarcar pasajeros con los rotores en marcha, una de sus reclamaciones inexcusables para operar en la zona del Estrecho.

El Ministerio de Fomento todavía no ha dado su visto bueno a otra de las peticiones de la empresa, según han confirmado este sábado en declaraciones a Ceutaldia.com fuentes de la compañía, la de repostar combustible con los rotores en marcha, por lo que la aerolínea no podrá iniciar sus operaciones con los 26 vuelos diarios entre la ciudad norteafricana y la costa andaluza.

“Cada cinco o seis operaciones habrá que parar el aparato [con 13 plazas], por lo que este fin de semana se reajustarán las rotaciones inicialmente previstas y el próximo lunes estarán cerrados los horarios temporalmente disponibles hasta que AESA conceda todos los permisos”, han avanzado desde la compañía, que operará en las únicas líneas de transporte regular de pasajeros del país bajo la marca comercial ‘Ceutahelicopters’.

La empresa tiene previsto cobrar 60 y 160 euros por cada enlace entre Ceuta y Algeciras (once rotaciones al día) y entre la ciudad autónoma y Málaga (dos vuelos en cada sentido por jornada), respectivamente, sin tasas ni bonificación de residencia (50% de rebaja) incluidas, tarifas ligeramente superiores a las de la anterior operadora, INAER, que abandonó el servicio hace casi un año.

A medio y largo plazo, la compañía no descarta poder "unir Algeciras con Tánger". Con el fin de convertir la línea con Algeciras en "un verdadero puente aéreo" las rotaciones comenzarían a las 7.00 horas y no cesarían hasta las 19.00 horas cuando la aeronave pueda repostar sin parar sus rotores. Las reservas podrán formalizarse, en principio, a partir del lunes a través de Internet o el número de información telefónica habilitado.

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas tiene previsto firmar un convenio con la aerolínea en virtud del cual ésta transporte gratuitamente a los enfermos de cáncer de la ciudad autónoma que precisen tratamiento oncológico en hospitales andaluces a cambio de una cantidad de dinero todavía no cuantificada.

Cathelicopters empezará a volar el martes pese a no poder repostar todavía con los rotores en marcha


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad