UGT exige a Vivas que intervenga ya para evitar despidos en la empresa de autobuses urbanos


UGT exige a Vivas que intervenga ya para evitar despidos en la empresa de autobuses urbanos

- "La plantilla de 'Hadú-Almadraba' se cuestiona si, a juicio del Gobierno local, este servicio público resulta tan esencial como otros", aseguran los ugetistas

- Los de Antonio Gil llevarán a la Mesa por la Economía una reivindicación para que el Ejecutivo ceutí actúe de forma "inmediata" y "garantice el mantenimiento de todos los empleos"

La Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT Ceuta, ha manifestado este jueves su "especial preocupación" ante la situación que están atravesando los trabajadores de la empresa de autobuses urbanos Hadú-Almadraba "a tenor de la posibilidad apuntada por la propia empresa de iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)".

UGT considera que "debe garantizarse el mantenimiento de todos los empleos y aboga por la elaboración de un plan de viabilidad para la empresa con la participación necesaria y decidida de la Ciudad Autónoma de Ceuta como institución que ostenta la regulación de los precios públicos del billete". En este sentido, los ugetistas tienen previsto incorporar "con prioridad" este asunto en la próxima reunión de la Mesa por la Economía.

La central que lidera Antonio Gil opina que la intervención del Gobierno local en este problema "debe ser inmediata, ya que es responsable de la prestación de un servicio público esencial para la comunidad como es el transporte urbano de viajeros". "Aún más", ha destacado en su nota, "cuando de manera insistente, la empresa apunta dificultades económicas y advierte con la posibilidad de un ERE".

"UGT va a exigir en la próxima reunión de la Mesa por la Economía que se garantice el empleo a través de un estudio donde se concluya con la viabilidad de la mencionada empresa, al margen de continuar con otro tipo de acciones reivindicativas la continuidad de todos los puestos de trabajo", ha anunciado el sindicato, que ha recordado que "con anterioridad en el Consejo Económico y Social (CES) se podían realizar estudios certeros que realizaba este mismo órgano para fijar con precisión las tarifas".

La central sindical se ha hecho eco de la "inquietud" que se está instalando en la plantilla de trabajadores de la empresa "por la incertidumbre que planea sobre la misma". Los trabajadores contemplan "con preocupación" el "mutismo" que la Ciudad mantiene sobre esta cuestión, "agravado por el hecho de que, al mismo tiempo, se están garantizando otros servicios básicos como, por ejemplo, el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos".

"La plantilla de Hadú-Almadraba se cuestiona si, a juicio del Gobierno local, este servicio público resulta tan esencial como otros", ha asegurado.

UGT exige a Vivas que intervenga ya para evitar despidos en la empresa de autobuses urbanos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad