Sanín defiende la LOMCE y la nueva Ley del Aborto y denigra los textos aprobados por el PSOE


Sanín defiende la LOMCE y la nueva Ley del Aborto y denigra los textos aprobados por el PSOE

- La senadora considera que la reforma de la legislación sobre interrupción del embarazo que se aprobó con Zapatero fue "la mayor desvergüenza" que ha hecho un Gobierno central

- La parlamentaria advierte de que el número de docentes que se movilizó contra la 'Ley Wert' el pasado martes fue "muy reducido"

La senadora ceutí del PP Luz Elena Sanín ha subrayado este sábado que el número de profesores que se manifestó contra la LOMCE el martes pasado en la Plaza de los Reyes fue "muy reducido". A su juicio, quienes rechazan el texto “no son representativos para concluir que en la ciudad los docentes estén en contra de la Ley” y "esa plataforma no está esté trasladando el sentir de todo el profesorado de Ceuta porque ha sido un grupo reducido el que se ha manifestado en la calle”.

La senadora, que ha defendido el documento presentado por el ministro José Ignacio Wert como "un verdadero compromiso con la educación de calidad” y “el soporte para la igualdad y justicia social”, ha animado a quienes lo rechazan a "leer detenidamente" cu contenido "para ver que realmente lo que se pretende con la nueva legislación no es otra cosa que potenciar el esfuerzo más que la excelencia”.

"Una persona voluntariosa y que quiera llegar, llegará, porque lo fundamental será impulsar el esfuerzo del estudiante”, se ha mostrado convencida la parlamentaria, quien cree que la LOMCE llegará a tienpo para "rescatar el potencial" de la generación de jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Sanín ha culpado al PSOE de haber redactado leyes de Educación que no han sido más que "un estruendoso fracaso" y ha subrayado que el país "no se puede permitir que esos jóvenes continúen perdiendo así su tiempo”. Según su criterio, la 'Ley Wert' servirá también para "potenciar la figura del docente y mantener en una evaluación constante el sistema educativo a través de varias reválidas en Primaria, ESO y Bachillerato para encauzar a los alumnos y dedicar más atención a aquéllos que la requieran, por ejemplo, mejorando y facilitando el acceso a la Formación Profesional".

La última Ley del Aborto, la "mayor desvergüenza"

Sanín también se ha referido al proyecto de reforma de la ley del aborto que prepara el ministro Ruiz Gallardón para avanzar que supondrá un retorno “con matices” a la legislación de 1985 que Zapatero modificó en lo que a su juicio fue “la mayor desvergüenza” que ha hecho un Gobierno.

"No se puede mantener porque destruye todos los principios y valores de la sociedad”, ha asegurado Sanín, quien entiende que "nunca" se debió permitir a las menores de edad interrumpir un embarazo sin consentimiento paterno. "La familia debe ofrecer alternativas a la interrupción de la gestación porque es una decisión mu importante que afecta a su vida y a la de otro ser humano, porque el cercenar la vida de otro ser humano ya concebido es una decisión de tal calado que no puede quedar al margen de los padres”, ha argumentado.

La política del PP es partidaria de no permitir abortos por malformaciones “porque no podemos decir que un síndrome de down o espina bífida sean incompatibles con la vida, y debemos respetar el derecho a la vida del ser humano desde el momento de su concepción” y ha denunciado que la denominada 'píldora del día después' debería calificarse de "abortiva” porque elimina “un ser humano ya concebido”.

Sanín defiende la LOMCE y la nueva Ley del Aborto y denigra los textos aprobados por el PSOE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad