El director general de la Policía visita Ceuta para participar en unas jornadas de la UFP


El director general de la Policía visita Ceuta para participar en unas jornadas de la UFP

- La cita 'Presente y futuro de Ceuta y Melilla: Desafíos y soluciones' se desarrollará hasta el jueves en el Parador La Muralla

- Ignacio Cosidó se reunirá, el miércoles, con el delegado del Gobierno y con los responsables policiales de la ciudad autónoma

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, permanecerá en Ceuta este martes y este miércoles para participar, primero, en las jornadas 'Presente y futuro de Ceuta y Melilla: Desafíos y soluciones', organizadas por la Unión Federal de Policía (UFP). Este miércoles su agenda prevé que tendrá una jornada de trabajo con el delegado del Gobierno y con los responsables policiales de la ciudad autónoma, según ha informado la institución de la Plaza de los Reyes en una nota a los medios.

Las jornadas, que la UFP organiza en colaboración con la Asociación para el Estudio de la Seguridad y la Defensa Pública Gil Bernabé, se prolongarán hasta el jueves en el Hotel Parador La Muralla. Una cita a la que asistirá Ignacio Cosidó, director general del Cuerpo Nacional de Policía. Las sesiones se basan en que las ciudades autónomasafrontan “desafíos de seguridad” estrechamente vinculados a la “fortaleza” institucional y a los asuntos sociales que se extienden desde las estrategias para combatir el desempleo hasta el mantenimiento de la calidad de los servicios públicos.

El programa arranca este martes a las 17.00 horas con la acreditación de los participantes. La sesión de inauguración está fijada a las 19.00 horas bajo el título 'Seguridad y cohesión social en Ceuta y Melilla: desafíos y soluciones', con Ricardo Ruiz de la Serna, asesor de UFP, como moderador.

El miércoles, la cita girará alrededor de 'Los desafíos a la cohesión social y los agentes sociales: sindicatos, partidos políticos y asociaciones. Estrategias y soluciones'. En su primera parte participarán representantes de UFP, UGT, UGC, AUGC, AUME y Policía Local. En la segunda intervendrán representantes del PP, PSOE, Caballas, asociaciones de vecinos y empresarios de Ceuta. Por la tarde tomarán la palabra un representante de la Ciudad; el delegado del Gobierno, el juez decano y la Guardia Civil.

El jueves, en horario de mañana, la organización procederá a la presentación de las conclusiones por parte de Javier Arrillaga, secretario general de la UFP, así como a la clausura de la mano de la Comisaría General de Información.

El director general de la Policía visita Ceuta para participar en unas jornadas de la UFP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad