CCOO pide a la Fiscalía que intervenga tras el último ataque a la guardería municipal del Príncipe


CCOO pide a la Fiscalía que intervenga tras el último ataque a la guardería municipal del Príncipe

- El sindicato alerta de que "existe la posibilidad de que se reproduzcan nuevos ataques contra las instalaciones que pudieran producir daños de cualquier tipo a los menores" tras los registrados este jueves

- Postigo insta al Ministerio Público a que, "como garante de los derechos de los menores tutelados", actúe para "asegurar su integridad física y moral y evitar consecuencias irreparables"

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) de Ceuta, Emilio Postigo, ha remitido este viernes un escrito a la Fiscalía de Menores de la ciudad autónoma para instarle a, "como garante de los derechos de los menores tutelados", actuar "de la forma que considere más conveniente" para "asegurar la integridad física y moral de los mismos y evitar consecuencias que pudieran resultar irreparables".

Según han explicado fuentes del sindicato a Ceutaldia.com, para CCOO la solución idónea está, a su juicio, clara: sacar la guardería infantil 'San Ildefonso' del Príncipe Alfonso cuanto antes.

El centro fue objeto de un ataque "con piedras y cócteles molotov" la noche del miércoles al jueves, según informa en su edición de este viernes el diario 'El Faro'. La Policía Nacional logró arrestar a un joven de 17 años que ya ha ingresado en el Centro de Reforma de Punta Blanca.

"Ante los últimos acontecimientos en la barriada", argumenta Postigo en su misiva al fiscal, "donde individuos no identificados han protagonizado actos vandálicos, incluyendo lanzamiento de objetos y artefactos incendiarios contra la guardería, solicitamos que actúe de la forma que considere más conveniente para asegurar la integridad física y moral de los menores allí tutelados".

Según advierte FSC-CCOO, "existe la posibilidad de que se reproduzcan nuevos ataques contra las instalaciones que pudieran producir daños de cualquier tipo a los menores".

CCOO pide a la Fiscalía que intervenga tras el último ataque a la guardería municipal del Príncipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad