CSI.F reclama "seguridad real, profesional y permanente" en todos los Centros de Menores


CSI.F reclama "seguridad real, profesional y permanente" en todos los Centros de Menores

- El sindicato "no entiende" cuál es "la insistencia por parte del Gobierno de no dotar de medios de seguridad suficiente a nuestros Centros"

- La central exige "medidas urgentes para salvaguardar la integridad de las instalaciones de la Guardería San Ildefonso y, por supuesto, la de todas las personas que se encuentran allí"

CSI.F-Ceuta ha "lamentado" y "condenado" este sábado "los sucesos que se han producido esta semana en la Guardería de San Ildefonso, en los que varios individuos, atacaron y asediaron el centro, incluso intentando penetrar en él, con un nivel de agresividad desconocido hasta el momento" y ha "exigido" al Gobierno local "que inice los trámites urgentes para dotar de seguridad real, profesional y permanente a todos los Centros de Menores, y que se deje de medias tintas antes de que lo tengamos que lamentar".

El sindicato ha recordado que "no es la primera vez que suceden hechos en los que algunos desaprensivos y salvajes lanzan ataques contra este centro" y ha criticado que "parece que la agresividad y el riesgo para las personas se incrementan con cada nuevo asedio".

"Esta situación", opina CSIF, "es intolerable bajo ningún concepto, no solo por el personal que se encuentra en el Centro, sino, y sobre todo, por los menores que conviven en el interior, y cuya integridad y salud debemos proteger a toda costa".

Por ello, la central ha emplazado a la Ciudad a "que tome medidas urgentes para salvaguardar la integridad de las instalaciones de la Guardería San Ildefonso y, por supuesto, la de todas las personas que se encuentran allí".

"Llevamos mucho tiempo, junto al resto de las organizaciones sindicales de la Ciudad, solicitando que se establezca un servicio de seguridad en este Centro y el Gobierno local, sin embargo, siempre ha mantenido una seguridad mínima, o inexistente, ya que no se le ha encomendado dicha protección a personal de seguridad profesional, salvo en un par de ocasiones puntuales durante cortos periodos de tiempo", ha denunciado.

CSI.F "no entiende" cuál es "la insistencia por parte del Gobierno de no dotar de medios de seguridad suficiente a nuestros Centros". "Ya hemos pasado por situaciones de riesgo para la vida en varios Centros de Menores, prueba de que éstos requieren de una protección especial, para que el personal que presta allí sus servicios lo haga en unas condiciones mínimas de seguridad laboral, y para garantizar la salvaguarda de la integridad de los menores", ha concluido.

En el primer expediente de modificación del Presupuesto de este año, aprobado este viernes, el Ejecutivo ha reservado 190.000 euros para dotar de seguridad privada al Centro de La Esperanza, ubicado ahora en el albergue de Hadu.

Lea también:

- CSI.F pide la Medalla de la Ciudad en su categoría de Oro para los trabajadores del Área de Menores  

- CCOO pide a la Fiscalía que intervenga tras el último ataque a la guardería municipal del Príncipe

- Trabajadores que deben ser un orgullo para Ceuta y para los ceutíes, artículo de CSI.F-Ceuta

- El Gobierno espera dinero privado o del Estado para construir un centro de Menores en Calamocarro

- La oposición exige a la Ciudad que dote de los medios humanos y materiales que necesita a Menores

- 'O se toman medidas o lo lamentaremos', carta al director de UGT-Ceuta

- La Policía libera a una psicóloga que mantenía retenida un interno en el Centro de Punta Blanca

CSI.F reclama "seguridad real, profesional y permanente" en todos los Centros de Menores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad