Caballas define a los promotores inmobiliarios como "malas personas con interés espurio y mezquino"

Caballas define a los promotores inmobiliarios como "malas personas con interés espurio y mezquino"

- La coalición opina que las críticas del colectivo al cambio de la Ordenanza de Cédulas de Habitabilidad "son el fruto de mentalidades retrógradas, de corte fascista, que alimentan tópicos y prejuicios desde la más absoluta irresponsabilidad"

- Los localistas dejan claro que su iniciativa tiene un carácter "estrictamente humanitario" y que "la legalización urbanística de una vivienda no guarda ninguna relación con el acceso, o no, de sus moradores al suministro de energía eléctrica"


"Quienes dicen defender los intereses de Ceuta haciendo sufrir a los cutíes para ello son, en realidad, malas personas que defienden sus propios intereses, espurios y mezquinos". Así ha replicado este martes en un comunicado a los medios la coalición Caballas a la "extraña irrupción en los medios de comunicación de una fantasmagórica 'Asociación de Promotores Inmobiliarios' criticando la modificación de la Ordenanza que regula la concesión de las Cédulas de Habitabilidad".

Este colectivo defendió ayer que lo "lógico" es demoler las viviendas ilegales y no plantear una "amnistía" para legalizarlas. Hoy, el primer grupo de la oposición en la Asamblea ha recordado que su propuesta sobre las Cédulas tiene un carácter "estrictamente humanitario". "Estas críticas, coincidentes con el criterio expresado por el delegado del Gobierno", ha resumido, "son el fruto de mentalidades retrógradas, de corte fascista, que alimentan tópicos y prejuicios desde la más absoluta irresponsabilidad".

"Los ciudadanos deben saber", ha reiterado la coalición, "que en la actualidad existen familias, de nacionalidad española y legalmente residentes en nuestra ciudad, a los que una disposición administrativa impide que puedan contratar el servicio de suministro de energía eléctrica por el hecho de que su vivienda incumpla la legislación urbanística".

"Son familias", ha añadido, "que viven en Ceuta, trabajan en Ceuta, pagan sus impuestos en Ceuta, pero no pueden disponer en sus casas de luz eléctrica y nuestra propuesta, asumida por el resto de partidos del Pleno de la Asamblea, pretende, única y exclusivamente, reparar esta injusticia acabando con una situación que sólo cabe calificar de inhumana".

 

"Centenares" de ceutíes afectados por "un problema político"

Los localistas han subrayado que esta situación "afecta a varios centenares de ceutíes de todas condición, raza y religión; y de zonas muy diversas" y que "la existencia de viviendas fuera de ordenación es un problema político porque la Administración ha sido incapaz de desarrollar urbanísticamente la Ciudad al mismo ritmo que demandaba la población".

Desde el punto de vista de Caballas es "la escasez de suelo, provocada entre otras cosas por el secuestro de millones de metros cuadrados de los ceutíes por el Ministerio de Defensa, una de las causas principales de la proliferación de estas viviendas 'ilegales”.

"Quienes dicen a la opinión pública que la propuesta de Caballas pretende 'legalizar' viviendas ilegales está mintiendo deliberadamente porque la legalización urbanística de una vivienda no guarda ninguna relación con el acceso, o no, de sus moradores al suministro de energía eléctrica", ha destacado la formación que lidera Mohamed Ali, que ha resaltado que "de hecho, así se hace constar en la propia modificación de la Ordenanza".

Lea también:

- Fomento no desiste de dar solución a los problemas de las viviendas 'ilegales' para tener luz y agua

- Los promotores inmobiliarios dicen que habría que demoler y no "legalizar" las viviendas irregulares

- Caballas acusa al delegado de estallar en la cara de los ceutíes sus disputas con Vivas

- Ali exige a Vivas que cumpla y propicie el cambio del Reglamento de la Cédula de Habitabilidad

- Román promete a Ali resolver el problema del enganche eléctrico en casas sin Cédula de Habitabilidad

- Caballas pedirá que no se exija Cédula de Habitabilidad para acceder a suministros básicos

Caballas define a los promotores inmobiliarios como "malas personas con interés espurio y mezquino"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad