El PSOE reclama a Deu que no cierre ahora la Biblioteca Municipal e insiste en que amplíe horario


El PSOE reclama a Deu que no cierre ahora la Biblioteca Municipal e insiste en que amplíe horario

- "No queremos más apagones y menos uno cultural", proclama el secretario de Educación socialista, Manuel Hernández

- El político recuerda que su partido lleva más de diez años pidiendo y fraguando Acuerdos Plenarios en este sentido que "nunca" se cumplen del todo

En la recta final de su comparecencia ante los medios de este jueves por la mañana, el secretario de Educación del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, habitualmente comedido en su expresión verbal, ha alzado el tono y, casi a gritos, ha proclamado: "No queremos más apagones y menos uno cultural". Así ha resumido el malestar de su partido con el anunciado cierre de la Biblioteca Municipal a partir de este viernes para trasladar sus fondos a la construida por el Estado en Recinto y con la "reiterada" reticencia del Gobierno local a cumplir los Acuerdos Plenarios para ampliar su horario.

El socialista ha recordado que las instalaciones del Polígono abren de 8.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, sólo por la mañana en julio y agosto, y ha denunciado que, con estas restricciones, los estudiantes se ven obligados a recurrir a otros espacios para estudiar o consultar los fondos bibliográficos que necesitan.

"Es un horario escaso, más reducido incluso que el de bibliotecas de otras ciudades en las que ni siquiera se ofrecen estudios universitarios pero que abren ininterrumpidamente desde primera hora hasta las 21.00", ha comparado Hernández, quien ha recordado que "la ampliación del horario de apertura de la Biblioteca Municipal es una petición histórica de los estudiantes ceutíes que se ha plasmado en varios Acuerdos Plenarios desde hace más de diez años".

De su contenido, ha repasado, la Consejería de Mabel Deu "sólo ha cumplido la petición de abrir los fines de semana en periodo de exámenes". "Los Acuerdos Plenarios están para cumplirlos", ha subrayado el dirigente del PSOE, que ha pedido a la Ciudad que retrase el traslado de los fondos desde el Polígono al menos hasta que terminen los exámenes universitarios y las oposiciones docentes, cuyas pruebas comienzan este sábado.

"Ánimo y suerte"

En el mismo sentido, ha demandado que la Biblioteca sea accesible de 8.30 a 21.00 horas durante todo el curso escolar y que se mantenga abierta los fines de semana en fechas de exámenes. "Estaremos vigilantes", ha advertido, "para que los impuestos que pagamos todos los ciudadanos se traduzcan en servicios públicos de calidad".

Para terminar, Hernández ha trasladado en nombre del PSOE "ánimo y suerte" a todos los alumnos en los últimos días del año académico y a los más de 250 opositores que pugnarán por las 6 plazas de Educación Infantil que pone el Ministerio de Educación en juego.

El PSOE reclama a Deu que no cierre ahora la Biblioteca Municipal e insiste en que amplíe horario


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad