Caballas dice que el delegado es "un fanático con mando en plaza" que "alimenta el miedo al 'moro"

Caballas dice que el delegado es "un fanático con mando en plaza" que "alimenta el miedo al 'moro"
Aróstegui y González, en una imagen de archivo.

- La coalición se pregunta por qué extraña a González Pérez su posición sobre la operación anti yihadista "cuando el PP de Ceuta tampoco se ha pronunciado" y critica que difunde la imagen de Ceuta como "un nido de terroristas"

- Los localistas "rechazan de plano" la "criminalización de todo el vecindario del Príncipe"

- "Esta ciudad necesita paciencia, entendimiento, diálogo y respeto", advierte Aróstegui, "y Caballas está en contra de todos los fanáticos"


La coalición Caballas ha replicado este martes en una comparecencia de tres de sus cuatro diputados autonómicos con el freno de mano echado a la denuncia pública que ayer realizó el delegado del Gobierno sobre su "estruendoso silencio" en relación con la operación anti yihadista del pasado viernes. Ali, Aróstegui y Hamed han tachado a González Pérez de "gamberro" y de "fanático con mando en plaza" que alimenta "el miedo al 'moro" y "apaga fuegos con gasolina".

Ali ha tildado de "irresponsables" las declaraciones vertidas por el delegado y ha recordado que la coalición trata de ser "siempre" una formación "prudente". "Nuestro apoyo a las Fuerzas de Seguridad, aquí y en el resto de España, es permanente y total porque en la lucha contra el terrorismo a todos se nos presupone, además, el respaldo sin necesidad de distorsionar ese trabajo metiéndolo en el discurso político", ha reflexionado.

El líder de los localistas se ha preguntado "por qué exige a Caballas lo que no pide a su partido, el PP, que no se ha pronunciado tampoco como tal más allá de las declaraciones realizadas por Vivas en Algeciras como presidente de la Ciudad, cuyas manifestaciones apoyamos punto por punto".

A juicio de la coalición, entre lo dicho por el presidente y la actitud del delegado media un abismo porque González Pérez opera como "un incendiario que propaga la imagen de Ceuta como un nido de terroristas".

"La importante operación del viernes en Ceuta no ha sido la única que se ha realizado en todo el país contra el terrorismo yihadista pero la diferencia es que el delegado utiliza un discurso influido por prejuicios que quiebran la cohesión social y que le llevan a ligar un tema así con las Cédulas de Habitabilidad, algo que no es ni justo ni legítimo", ha protestado Ali, que ha rechazado tan tajantemente la "equiparación de Caballas con formaciones políticas ilegalizadas" como "la criminalización de todo el Príncipe Alfonso". "Esperamos que pida disculpas por ambas cosas y, si no, que el PP de Ceuta lo repruebe".

 

"¿No es normal que el vecindario del Príncipe se ofenda?"

Aróstegui también ha hecho una "reflexión" sobre una comparecencia, la del delegado, "sorprendente e indignante". "Un representante institucional no debería entrar de lleno en el debate político pero tengo la certeza de que lo hace por temor a Caballas, a su consolidación como proyecto, a las últimas encuestas, y termina insultando gravemente a todos los simpatizantes y votantes de la coalición como cómplices del terrorismo", ha repudiado.

"Aquí sobran fanáticos, sobre todo los fanáticos con mando en plaza que no saben interpretar las claves de esta ciudad compleja, los gamberros que deslizan insinuaciones sobre los musulmanes y el terrorismo y que prefieren un escándalo para presumir de capitanear los ejércitos", ha señalado. "No vamos a caer en la senda del escándalo y la verborrea agresiva, pero todos debemos pensar que si a los ceutíes nos ofende que desde Madrid o Barcelona se piense que somos una ciudad de terroristas a los vecinos del Príncipe también les molesta que se diga que son un barrio de terroristas", ha comparado.

Para terminar, Hamed ha advertido de que "ya está bien de alimentar el miedo al 'moro" y ha asegurado que el primer grupo de la oposición en la Asamblea "no va a consentir ni un exceso, ni una incontinencia verbal más para, de forma victimista y torticera, atacar la convivencia de cuantos estamos en Ceuta".

Lea también:

- El delegado rechaza el "estruendoso silencio" de Caballas sobre la operación contra la red yihadista

Caballas dice que el delegado es "un fanático con mando en plaza" que "alimenta el miedo al 'moro"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad