Ceutahelicopters dejará de volar el 3 de agosto y "confía" en volver a hacerlo en septiembre


Ceutahelicopters dejará de volar el 3 de agosto y "confía" en volver a hacerlo en septiembre

- La compañía dice haberse encontrado "muchos problemas" para gestionar los enlaces aéreos entre Ceuta y la Península y recuerda que aún no puede repostar con los motores en marcha ni volar de noche hacia Algeciras

- "De todos es sabido que desde que iniciamos las operaciones, el pasado 30 de abril, hemos puesto todo nuestro empeño para que la línea saliera adelante", argumenta la empresa

Tres meses después de hacerse cargo de las líneas de transporte regular de pasajeros entre Ceuta y la Península, Ceutahelicopters dejará de volar el sábado de la próxima semana, 3 de agosto, de momento temporalmente. La empresa "confía" en volver a hacerlo en septiembre, según ha explicado en un comunicado de prensa cerca de la medianoche de este viernes.

"De todos es sabido", ha argumentado la empresa en una nota de prensa, "que desde que iniciamos las operaciones el pasado 30 de abril, hemos puesto todo nuestro empeño para que la línea Ceuta-Algeciras–Málaga saliera adelante, fuera una realidad y entre todos funcionara lo mejor posible".

Según la compañía, "no hemos escatimado en medios tanto humanos como técnicos, con muchísimo esfuerzo económico por nuestra parte y por supuesto con muchísima ilusión, aún encontrándonos muchos problemas para llevarla a cabo".

Ahora, "debido a la experiencia de años anteriores, a la baja ocupación en el mes de agosto", la compañía ha optado por dejar de operar, ni siquiera con la aeronave más pequeña que decidió usar al comenzar el verano, también por bajo nivel de ocupación.

Suena a reproche su último apunte: "Puesto que todavía estamos pendientes de las autorizaciones de repostaje con rotores en movimiento y autorización VFR nocturno en Algeciras, que aún no nos han sido concedidas, la compañía informa de la suspensión temporal del servicio desde el 3 de agosto".

"Confiamos", ha remachado, "en retomar el servicio el mes de septiembre y volver a operar en la mejores condiciones".

Ceutahelicopters dejará de volar el 3 de agosto y "confía" en volver a hacerlo en septiembre


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad