Habrá comisión de investigación en la Asamblea para esclarecer las cuentas de Urbaser


Habrá comisión de investigación en la Asamblea para esclarecer las cuentas de Urbaser

- El Pleno aprueba por unanimidad la propuesta de la oposición capitenada por el PSOE

- Carracao pide que los técnicos que comparezcan ante la misma lo hagan para mantener un diálogo fluido y no para contestar preguntas cerradas por escrito como ha sugerido Bel

El Pleno de la Asamblea ha aprobado este miércoles por unanimidad crear una comisión de investigación para esclarecer la resolución del contrato que ha unido por más de una década a la empresa Urbaser con la Ciudad Autónoma de Ceuta para la limpieza viaria.

La propuesta conjunta de la oposición a iniciativa del PSOE ha sido refrendada por la unanimidad de la cámara. La Asamblea tiene previsto dar este mismo jueves los primeros pasos para que la comisión eche a andar.

Sin debate ante la propuesta, sólo ha intervenido el ponente, el secretario general del PSOE, José Antonio Carracao. El socialista ha identificado “el objetivo compartido de querer esclarecer todos los extremos relacionados con el contrato de Urbaser. Todavía más acuciante después de conocer la comunicación del Gobierno dando como resultado último los 5 millones de euros que habrá que requerir a la empresa”.

Carracao ha reprochado al Gobierno que haya dicho en los días previos que la comisión no va a servir de nada. “No vamos con ningún prejuicio. Y así me consta que Caballas también. Ninguna idea preconcebida. Las conclusiones serán las que sean”, ha defendido el socialista.

Desde el PSOE se ha puesto el tiro en las explicaciones necesarias para que la ciudadanía sepa qué es lo que ha pasado. “No hubiéramos llegado a este punto si la actitud del Gobierno hubiera sido otra. Lo primero que hizo fue negar, lo segundo insultar. Con otra posición distinta seguramente hubiéramos tenido nosotros también otra postura distinta”, ha dicho para acto seguido resumir de forma caricaturesca la actitud del Gobierno ante el caso: “Primero, no pasa nada; luego todo es mentira; más tarde, tal vez 14, reconocemos los 14; finamente son 5. Habrá que aclararlo”, ha zanjado

A sabiendas de que iba a contar con el voto a favor de todo el Pleno, Carracao no se ha extendido en demasía y ha abierto ya la lucha por el funcionamiento de la comisión. Así ha pedido “que una vez que pongamos en marcha la comisión de investigación, que pasen las personas que sean requeridas y que se pueda mantener un diálogo fluido. El Gobierno por boca de la consejera de Presidencia y Gobernación ha expresado su intención de que los técnicos de la casa se comuniquen a través de una pregunta escrita cerrada. No tenemos porque ir dando conocimiento público de lo que allí vaya pasando. La comparecencia tiene que ser presencial, a la hora de que se nos den explicaciones”, ha lanzado.

Habrá comisión de investigación en la Asamblea para esclarecer las cuentas de Urbaser


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad