Los teleoperadores del 061 cumplen "cien días" sin cobrar y empiezan a temer hasta por sus casas

Los teleoperadores del 061 cumplen "cien días" sin cobrar y empiezan a temer hasta por sus casas
Cartel de protesta.

- El grupo denuncia en una carta abierta que "los intereses se acumulan y los bancos demuestran su poca humanidad" mientras tienen que "responder a las preguntas de sus hijos sobre porque no hay ni vacaciones ni Feria este año"

- "La posibilidad de que mantengan el contrato y por tanto la situación de impago hasta enero de 2014 es cada vez más una autentica realidad", alertan los afectados


Cien días si cobrar. El equipo de teleoperadores del 061 de Ceuta ha lamentado este miércoles en una carta abierta a los medios que "desgraciadamente, nuestros peores temores se van cumpliendo". "En estos días poco o nada ha cambiado: la única comunicación de la empresa ha sido vía epistolar con INGESA solicitando una ilegal rescisión del contrato de mutuo acuerdo", ha recordado el grupo de afectados.

En su comunicado, los afectados por la falta de pago de la concesionaria ha puesto de relieve que, "mientras tanto", el Grupo Novasoft "sigue cobrando puntualmente su factura a INGESA, aunque embargada en parte por otros organismos públicos a los que también adeudan importantes cantidades". "La posibilidad de que mantengan el contrato y por tanto la situación de impago hasta enero de 2014 es cada vez más una autentica realidad", han alertado los trabajadores.

Según el grupo, su moral "está ya en mínimos" mientras "los intereses se acumulan y los bancos demuestran su poca humanidad -algunos podríamos enfrentarse en breve a la perdida de sus domicilios-" y tienen que "responder a las preguntas de nuestros hijos sobre porque no hay ni vacaciones ni Feria este año".

"A pesar de que el tema está, por supuesto, a disposición judicial, los avances en ese cauce son extraordinariamente lentos, desesperantes, y no se esperan novedades hasta principios de octubre", ha avanzado la plantilla, cuyos portavoces ven a algunos compañeros "francamente mal, sufriendo en silencio".

"No sabemos si podrán seguir aguantando física y psiquicamente la situación por mucho más tiempo porque aunque el nuestro es un trabajo que requiere la máxima concentración, la máxima fortaleza mental, para poder ayudar a quien se encuentra en una situación desesperada de emergencia vital y en el que, durante nuestra formación y selección, se nos pone a prueba y la templanza y resistencía son evaluadas intensivamente", han contrapuesto, "nunca se nos preparó para esto...".

Lea también:

- El Grupo Novasoft ofrecerá una "solución" a los teleoperadores del 061 y al INGESA "en 48 horas"

- Los teleoperadores del 061 llevan "tres meses" sin cobrar y "prácticamente abandonados" desde 2012

Los teleoperadores del 061 cumplen "cien días" sin cobrar y empiezan a temer hasta por sus casas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad