Carracao pide a Deu que se siente con libreros y centros para coordinar la reposición de libros


Carracao pide a Deu que se siente con libreros y centros para coordinar la reposición de libros

- El socialista considera "incoherente" y "un error" dar libertad a los centros para que adquieran el material becado donde quieran

- El PSOE pide a la Consejería que "haga fuerza" para renovar y mantener en 2014 al personal del Convenio MECyD-Ciudad

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha instado este miércoles a la consejera de Educación, Mabel Deu, a sentarse con libreros y centros educativos para coordinar la puesta en marcha del programa de reposición de libros de texto con vistas al próximo curso y evitar perjudicar a ninguna de las partes implicadas.

Según el socialista, "si estamos hablando de incluir cláusulas sociales en los contratos de la Ciudad para favorecer al tejido económico local, es incoherente no hacer nada ahora para propiciar que los colegios e institutos adquieran los libros becados en la ciudad autónoma".

"Estamos siguiendo con mucha atención este tema porque es el resultado de una enmienda nuestra al Presupuesto de la Ciudad para 2012 y nos estamos encontrado con la incapacidad del Gobierno local, que parece querer limitarse a librar un dinero público que puede servir para dinamizar la economía ceutí", ha reflexionado el diputado autonómico en una comparecencia ante los medios.

A juicio de Carracao la Ciudad también debe "hacer fuerza" desde ya para prorrogar más allá del 31 de diciembre, cuando expira, el Convenio que mantiene con el Ministerio de Educación que sostiene a cerca de un centenar de trabajadores, entre ellos los denominados 'maestros de biblioteca', que desde el punto de vista del socialista deben ser los encargados de coordinar y ejecutar el reparto de libros.

"Los centros educativos no pueden asumir esa tarea en solitario con sus recursos", ha subrayado el socialista, quien considera "un error" que la Consejería deje libertad a los centros para comprar los libros donde quieran. "Este Ejecutivo", ha criticado para terminar, "funciona a golpe de oposición".

Lea también:

- Los libreros no saben "nada" sobre cómo les afectará la reposición de material de texto de la Ciudad

- El PSOE insta a Deu a poner recursos para ejecutar el programa de reposición de libros de texto

- Caballas opina que la Ciudad ha diseñado tarde y mal su programa de préstamo de libros de texto

- Colegios e IES comprarán hasta 4 libros por alumno becado con dinero de la Ciudad

- La Delegación niega "recortes" en las becas educativas porque este curso no gastó lo presupuestado

- El Ministerio aplica un drástico recorte a las becas de Primaria y Secundaria en Ceuta

Carracao pide a Deu que se siente con libreros y centros para coordinar la reposición de libros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad