El Ejecutivo local asume que el Presupuesto debe ir dos veces a Pleno, como pedía la oposición


El Ejecutivo local asume que el Presupuesto debe ir dos veces a Pleno, como pedía la oposición

- El Gobierno de Vivas aprueba una reforma del Reglamento de la Asamblea para modificar el trámite previsto

- El proyecto de cuentas de la Administración local deberá a partir de ahora someterse al criterio de la Corporación también para su aprobación inicial y no sólo para la definitiva

El Consejo de Gobierno ha dado su visto bueno a la reforma del Reglamento de la Asamblea para cambiar el trámite previsto para la aprobación de los Presupuestos de la Ciudad. La iniciativa a la que ha dado luz verde el Ejecutivo surge como una petición expresa de los partidos de la oposición con el fin de que el asunto no pase una sola vez por el Pleno de la Asamblea.

Hasta ahora, el trámite se iniciaba con la aprobación por parte del Consejo de Gobierno, posteriormente el texto pasaba a exposición pública y a los grupos de la oposición para la presentación de alegaciones y finalmente se celebrara una Comisión de Cuentas de la Asamblea, previa a la sesión plenaria de carácter extraordinario en la que se daba el visto bueno a las cuentas para su aplicación a partir del 1 de enero del año siguiente.

Con el cambio del Reglamento aprobado por el Consejo de Gobierno serán dos las sesiones plenarias monográficas que se celebrarán. Entre la primera (aprobación inicial) y la segunda (aprobación definitiva) será cuando se produzca el trámite de exposición pública para la presentación de alegaciones por parte de cualquier ciudadano a entidad.

El trámite seguirá iniciándose por parte del Consejo de Gobierno y seguirá habiendo Comisión de Ceuta, pero ya no será necesario el informe –preceptivo, pero no vinculante– del desaparecido Consejo Económico y Social (CES).

El Ejecutivo local asume que el Presupuesto debe ir dos veces a Pleno, como pedía la oposición


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad