JJCC sigue ayudando a las familias a tramitar sus solicitudes de becas del Ministerio de Educación


JJCC sigue ayudando a las familias a tramitar sus solicitudes de becas del Ministerio de Educación

- Integrantes de la asociación juvenil estarán de 10.30 a 14.00 horas de lunes a jueves durante esta y la próxima semana

- El último día para pedir las ayudas del Estado, de 105 euros cada una y compatibles con el programa de reposición de libros de la Ciudad, es el 19 de septiembre

Integrantes de Jóvenes Caballas (JJCC) atenderán desde las 10.30 hasta las 14.00 horas de lunes a jueves durante esta y la próxima semana en sus sedes en la calle Echegaray y en Hadu a las familias de los estudiantes de Primaria o Secundaria que necesiten algún tipo de ayuda para tramitar por vía telemática sus solicitudes para recibir becas del Ministerio de Educación con vistas al próximo año académico. De esta forma, la organización juvenil complementará el trabajo que ya realiza, en este mismo sentido, el personal de la oficina del Grupo Parlamentario de la coalición localista en la Asamblea.

En el programa de este año, que fija el 19 de septiembre como fecha límite de solicitud de ayudas, se han consignado 626.850 euros, un montante que dará para cubrir hasta 5.970 ayudas de 105 euros cada una “para libros de texto y material didáctico” en régimen de concurrencia competitiva que serán compatibles con el programa de reposición de libros de texto de la Ciudad.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los alumnos que estén matriculados en cualquier curso de Educación Primaria o de ESO “y no estén repitiendo” y que, además, asistan “de forma continuada” al centro.

Las ayudas podrán ser solicitadas por las familias de los alumnos cuya renta en el año 2012 no haya superado determinados umbrales máximos (los mismos que se exigieron el año pasado) una vez agregados los ingresos “de cada uno de los miembros computables de la familia “de conformidad con la normativa reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Las ayudas se adjudicarán “por orden inverso de magnitud de la renta per cápita de la familia del solicitante”.

Los interesados que dispongan de certificado reconocido de firma electrónica podrán presentar su solicitud en el registro telemático del Ministerio de Educación. Quienes no, podrán cumplimentar en todos sus apartados el modelo de solicitud que figura en la página web ministerial a través del enlace ‘Trámites y servicios’ accediendo a la opción ‘Entrar en el sistema sin certificado digital’.

Una vez cumplimentada se obtendrá un impreso oficial de la misma en soporte papel con el fin de, una vez firmado, presentarlo en el centro docente donde el solicitante vaya a quedar matriculado para el curso académico 2013-2014. En todos los casos, las solicitudes deben presentarse “hasta el día 19 de septiembre, inclusive”.

JJCC sigue ayudando a las familias a tramitar sus solicitudes de becas del Ministerio de Educación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad